Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 2 de abril, en Extremadura?
Kouba precinta la portería del CD Badajoz
TERCERA

Kouba precinta la portería del CD Badajoz

El meta blanquinegro sólo ha recibido dos goles en las diez jornadas disputadas y se mantiene imbatido fuera de casa

J. P.

Viernes, 22 de noviembre 2013, 10:50

La portería del CD Badajoz 1905 está bien vigilada. Los domingos, Kouba prohibe el paso a sus dominios, mientras entre semana compagina los entrenamientos con la preparación de las oposiciones a Policía Local.

Si la temporada pasada el club blanquinegro acaparaba la atención mediática del fin de semana por los goles de Copito, en la actual la noticia recae en la portería. Jorge Caldito Botello 'Kouba' (Badajoz, 1981) sólo ha encajado dos goles en diez partidos. Una racha que nunca había protagonizado antes. «No miro las estadísticas, aunque sí recuerdo que en mi anterior etapa en el CD Badajoz, con Job en el banquillo, tuve una racha de cinco o seis partidos sin encajar un gol, pero seguramente algo similar a la actual racha no lo creo», expone el guardameta pacense.

Además, Kouba ha dejado su portería a cero en los cinco partidos disputados fuera de casa. Los dos tantos recibidos han sido como local en las Instalaciones Deportivas Municipales El Vivero, ante el Emérita Augusta y Calamonte. Curiosamente, las dos veces para verse con el marcador en contra, por lo que han sido las únicas ocasiones en las que su equipo ha ido perdiendo y se vio obligado a remontar.

El equipo de Víctor López ha empezado la temporada como un cohete. Ha ganado todos sus partidos y ya ha abierto una diferencia de 11 puntos con el segundo clasificado, Calamonte, pese a lo cual, Kouba no se permite bajar la guardia. «No considero que está temporada esté siendo placentera, todos los rivales salen al 100% contra nosotros y esto hace estar concentrado y en tensión durante los 90 minutos para actuar con seguridad en cualquier jugada, por pocas que sean. El equipo domingo a domingo demuestra que no solo por llevar la camiseta del CD Badajoz se ganan los partidos, hay una responsabilidad detrás», reconoce.

El portero del CD Badajoz 1905 ha iniciado el curso como fijo bajo palos. La campaña pasada se incorporó precisamente en la jornada 11 y alternó la portería con Isaac. Ahora en Preferente, goza de la confianza de Víctor López en este arranque. Ha sido titular en los diez partidos y sólo se ha perdido 9 minutos entre las tres veces que ha sido sustituido por Pata. «Semana a semana, tanto Pata como yo y Francis damos lo máximo en cada entrenamiento para que cuando llegue el domingo Víctor Lopez lo tenga muy difícil para elegir portero. La temporada pasada ocurría algo similar con Isaac, por eso considero que no existen ni titulares ni suplentes, el puesto hay que ganárselo día a día, es lo que hace toda la plantilla», apunta.

En ocho partidos Kouba no ha recibido ningún gol, cinco de ellos consecutivos (de la jornada 4 a la 8). Una marca parecida a la mejor del ejercicio pasado con Isaac defendiendo el marco blanquinegro en la que estuvo de la jornada tercera a la séptima. Con una solidez defensiva tan eficaz, en algunos encuentros puede sentirse como un mero espectador, aunque advierte que no se aburre porque siempre hay que estar atentos y esa circunstancia de tener menos participación en el juego es la que hace más difícil el papel de los porteros. «No hay tiempo para aburrirse, cualquier jugada puede ser gol, por eso la concentración es fundamental, en cada jugada, por pequeña que sea, hay que intentar dar sensación de seguridad porque para el equipo es fundamental.».

A pesar de las escasas oportunidades que permiten a sus rivales, Kouba ha protagonizado paradas espectaculares. «Los partidos en los que más he intervenido fueron el de San Francisco de Olivenza y el de Oliva. El primero, por las dimensiones del campo, en cualquier jugada de ellos el balón llegaba a nuestro área y tuve bastante trabajo en balones aéreos, y el segundo, porque a balón parado eran muy peligrosos y no paraban de colgar balones al área», explica.

El cancerbero considera que esta temporada el CD Badajoz ha intensificado el trabajo defensivo y es difícil no sólo hacerle goles, sino crearle ocasiones. «Espero que continuemos en esta línea porque las estadísticas demuestran el gran trabajo defensivo que hay tanto en los entrenamientos como en los partidos, desde el jugador más adelantado al el último de la línea defensiva». Estadísticas que no evitarán la primera victoria. «Las derrotas tienen que llegar tarde o temprano. Se pueden dar muchas circunstancias, como tener un mal día, un equipo mejor que tú, etc... pero el equipo no piensa en eso, sólo piensa en trabajar y trabajar para el domingo llegar al partido lo mejor posible para ganar partidos y dar nuestra mejor cara a un público que se lo merece todo y más por su esfuerzo. Nuestra afición llena la grada domingo a domingo en casa, y cuando jugamos fuera nos acompañan, un diez para ellos.

Una afición que ahora tendrá que acostumbrarse a las comodidades y las dimensiones del Nuevo Vivero. «A nivel de equipo, nos viene genial mudarnos al Nuevo Vivero. Al ser más grande podemos explotar las bandas y se abren más espacios para jugar contra rivales que se cierran atrás, como nos ha pasado en algunos partidos en el Viejo Vivero. A nivel de aficionado es más cómodo, tanto por los asientos como por el aparcamiento, la gente disfrutará más del partido y muchos que no se atrevían a ir al Viejo vivero por el tema del espacio, seguro que ahora se animan y van al Nuevo, para mí gusto uno de los mejores campos de Extremadura», concluye Kouba, que va para policía, pero que de momento ya tiene precintado el acceso a la portería del CD Badajoz 1905.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Kouba precinta la portería del CD Badajoz