

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Jueves, 28 de noviembre 2013, 10:12
Cerca de un centenar de alumnos del IES San José de Villanueva de la Serena, de los ciclos formativos de automoción y administrativo, se manifestaron ayer ante la ausencia de calefacción en sus aulas. Una calefacción, como confirmó la directora del centro, Charo Acero, que no se pudo poner en marcha debido a unos trámites burocráticos, aunque aseguró que hoy viernes estaría funcionando.
De hecho, de las seis calderas con las que cuenta el centro educativo, estaban en funcionamiento cuatro y las otras dos no se podían poner en marcha por la falta del gasoil, que aunque se solicitó con tiempo, no ha llegó por una serie de circunstancias burocráticas, entre otras una huelga de transportes.
Acero asegura incluso que estas dos calderas no se pusieron en marcha ya que, aunque contaba con 150 litros, los técnicos desaconsejaban su apertura con tan poca cantidad.
La directora del centro, que cuenta con unos 800 estudiantes matriculados, lamenta la intransigencia de los alumnos, que ni siquiera quisieron escuchar las razones antes de tomar esta medida de presión.
Los alumnos realizaron una marcha desde el instituto al Ayuntamiento, donde han hicieron una sentada en el hall del Palacio Consistorial y luego fueron recibidos por el Alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo. Posteriormente regresaron al instituto y no entraron en las aulas, permaneciendo varios de ellos sentados en el patio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.