

Secciones
Servicios
Destacamos
CLAUDIO MATEOS
Sábado, 23 de noviembre 2013, 13:00
Fue una labor de desgaste, no de parciales espectaculares ni arreones demoledores, sino de ir sumando y dejando poco a poco atrás al rival. Fue así como el CB Al-Qazeres se impuso anoche por 73-59 al Café Barco GBP de Badajoz en el gran duelo del baloncesto femenino extremeño, y se colocó como líder provisional del grupo a la espera de que se dispute hoy el resto de la jornada.
Las cacereñas eran las claras favoritas, y los motivos quedaron patentes sobre la pista de un Serrano Macayo que registró una muy buena entrada, en absoluto inferior a la del Multiusos cuando juega el Cáceres de LEB Plata. Se sabía que la Copa de Extremadura de hace un mes no servía como referencia porque desde entonces el GBP ha progresado mucho, pero aun así el Al-Qazeres sigue teniendo argumentos superiores a los de las pacenses, un juego más fluido y basado en la calidad de las jugadoras por encima del aspecto puramente físico.
De hecho fue la agresividad defensiva lo que mantuvo al GBP dentro del partido durante el primer cuarto, que terminó 16-13. Pero a partir del segundo parcial los árbitros comenzaron a castigar los contactos y manotazos con más asiduidad y eso permitió al Al-Qazeres empezar a jugar cómodo, a tener espacios para mover el balón como a ellas les gusta y crear juego sobre todo para la estadounidense Callan Taylor, aunque ayer también para una Verónica Sánchez que estuvo espléndida desde la línea de 6,75 con cinco triples de diez intentos.
Fue en el tercer cuarto cuando el conjunto local comenzó a adquirir ventajas superiores a los 15 puntos que hacían casi impensable una reacción del Badajoz.
Rotaciones escasas
Ninguno de los dos equipos puede presumir de tener una gran profundidad de banquillo. En el Badajoz Regina Gómez y María José Bolonio jugaron los 40 minutos, y en el Cáceres Patricia Benet y Callan Taylor estuvieron en pista más de 39 minutos cada una, y Jara Salgado 36. Se esperaba en este encuentro la reaparición de Carla Ramos, que le hubiera dado aire a el equipo en la posición de base, pero aunque la portuguesa se vistió de corto y estuvo en el banquillo, no llegó a saltar a la pista. Jacinto Carbajal prefirió no arriesgar con ella a la vista de que el partido estaba bastante controlado, por lo que habrá que esperar al menos una semana más para volver a a ver a Ramos en una cancha tras el fuerte esguince de tobillo que sufrió al inicio de la pretemporada.
El control del juego que el Al-Qazeres ejerció durante la mayor parte del partido le permitió llevarse una victoria sin sobresaltos, ni siquiera en al arreón final que intentó el GBP. Carbajal tuvo tiempo incluso para darle un par de minutos a la canterana Carmen Cambero.
Los 38 puntos de valoración que logró Callan Taylor lo dicen todo sobre el dominio que esta jugadora está ejerciendo en la liga. Anotó 25 puntos con un excelente 10/13 en tiros de dos (76,9%) y capturó 10 rebotes. Nadie más se acercó a esos números. En el Badajoz la mejor fue la polivalente María José Bolonio con 14 puntos y 10 rebotes.
Con este encuentro el Al-Qazeres da por finalizado el duro calendario inicial que tenía en la liga, del que ha salido muy bien librado con cuatro victorias y una sola derrota, ante el Universitario de Ferrol. El próximo sábado le toca visitar la cancha del Pabellón Ourense, un rival en teoría asequible.
Por su parte, el Café Barco se mantiene en una zona confortable con tres victorias y dos derrotas, balance que le sirve para seguir aspirando a todo. El próximo sábado tiene de nuevo una dura prueba en la Granadilla precisamente ante el Universitario de Ferrol, único equipo invicto en el Grupo A y considerado como uno de los grandes favoritos al ascenso junto al Al-Qazeres y el Ensino de Lugo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.