

Secciones
Servicios
Destacamos
PEDRO FUENTES
Sábado, 23 de noviembre 2013, 12:47
El Villanovense va a cerrar mañana una semana que ha sido distinta a todas las anteriores de la actual temporada. Los del Romero Cuerda nunca, hasta ahora, habían tenido que volver al trabajo tras perder un partido de liga, como les ha ocurrido tras el resultado adverso del pasado domingo. Por este motivo quizá las charlas en el vestuario hayan sido algo más largas para analizar lo ocurrido ante el Extremadura. «He tratado que nos haya dolido lo menos posible porque esto tenía que llegar tarde o temprano», señala el entrenador Julio Cobos.
«No hicimos tan mal partido como para perder, quizá tampoco fue el mejor pero igual el resultado más justo hubiera sido el empate. Esto tenía que llegar y tenemos que asumirlo. Nos ganó un buen equipo que va a luchar hasta el final por meterse entre los cuatro primeros». Esta desafortunada derrota llegó tras el afortunado empate de Mérida y en este sentido el técnico del conjunto serón incluso afirma que, de tener que perder con alguno de los dos equipos era preferible hacerlo con el azulgrana. «Si tenía que llegar la primera derrota en alguno de estos dos partidos, ha llegado de la mejor manera, empatamos en Mérida y perdimos con el Extremadura. Si había que elegir algo, había que elegir eso. Ahora tenemos que volver a la misma línea que traíamos y recuperar algunas cosas que quizá en el último partido hemos perdido».
Aunque Cobos prefiere callarse cuáles son esas «cosas» que tiene rescatar su equipo, sí deja entrever alguna de ellas cuando se le plantea que ante el Extremadura no se vio al Villanovense más agresivo hasta que no encajó el primer gol. «Siendo un partido que estaba controlado en el sentido de que ninguno creaba ocasiones, lo peor del partido para mí es que nosotros despertamos cuando encajamos el gol. Nosotros metimos la marcha más que nos faltaba cuando nos dieron la bofetada del gol y entonces es cuando empezamos a triangular y a entrar por banda con mayor convicción».
Otra de las cosas que tendrá que recuperar el conjunto verde, que nunca había encajado dos goles en un partido, es la seguridad defensiva con la que ha finalizado ocho jornadas sin encajar un gol, cinco de los cuales fueron consecutivas. «Si miras los goles que nos han metido, han sido goles casi siempre por unos errores nuestros que no son habituales. Pero para mí lo peor fue que tuvimos que despertar e irnos a por el partido cuando nos hacen gol», reitera. «Yo creo que estábamos pensando que el gol ya llegaría en algún momento pero no acabó de llegar y nos faltó meter esa marcha más. Para mí nos faltó un poco de intensidad en ese sentido porque fue meternos el gol y el cambio fue total».
De todos modos, el profesor Cobos prefiere la calma a la inquietud y la cordura a la locura. «Cuando ganábamos todos los partidos la gente decía que qué buenos éramos y yo decía que siempre había cosas que analizar y que corregir, y ahora no hay que volverse locos y decir que esto es un desastre. Hay que estar tranquilos, hay que analizar y hay que corregir cosas pero nada más». No obstante no hay que olvidar que el Villanovense sólo ha sumado un punto de los seis últimos después de enfrentarse a dos equipos que partieron con el cartel de favoritos y con los que, como apunta el entrenador serón, las diferencias son mínimas. «Yo lo vengo diciendo desde el principio, lo que pasa es que se han ganado muchos partidos y la gente se piensa que esto es fácil, y fácil no hay nada. Hemos jugado con el Badajoz, con el Mérida y con el Extremadura, que se supone que eran los tres equipos más fuertes. Mi impresión es que entre estos tres equipos y nosotros las diferencias son mínimas y que cualquiera puede ganar a cualquiera».
Llegados a este punto Julio Cobos también alude a la igualdad que está demostrando una competición apretada por arriba y en la que nadie se puede fiar de los de abajo. «La gente se tiene que dar cuenta de eso, de que el Villanovense no va a arrasar, que el Mérida tampoco creo que vaya a arrasar, yo creo que ningún equipo va a arrasar. Y luego está el Coria que tiene unos números espectaculares, el Jerez es un buen equipo. Y por abajo ya estamos viendo que todos te lo ponen difícil, por eso digo que aquí hay mucha igualdad y que cualquiera te pinta la cara».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.