

Secciones
Servicios
Destacamos
MARCO A. RODRÍGUEZ@hoy_marcoarn
Domingo, 24 de noviembre 2013, 11:57
El CD Badajoz 1905 prepara una gran fiesta para el estreno de su nuevo hogar, que no es tan nuevo ni desconocido para este equipo y su hinchada aunque lleve ese nombre. El Nuevo Vivero acoge esta tarde (17.00 horas) el retorno del refundado club después de una vorágine de reuniones a tres bandas junto con el Ayuntamiento y el Badajoz CF que al final llegaron a buen puerto. La consecuencia de este trasiego silencioso fue poder ver feliz a una afición a la que las IDM El Vivero se les habían quedado minúsculas. Los blanquinegros reciben a un equipo de la zona noble de la tabla y que está cuajando una positiva temporada, el EF Puebla.
El líder ya tiene morada. Más amplia y cómoda que la anterior. Ha pasado de un apartamento de dos dormitorios a uno de los tres mejores pisos de la región, con sitio de sobra y aparcamiento para los numerosos inquilinos y acomodo para las visitas. Ahora ya solo falta que ruede el balón y corran las piernas por un campo con mucho espacio y que permite más fútbol. Víctor López tiene las bajas de Cabanillas, Cholo y Abraham por decisión técnica y de Chico Bolaños por lesión. La ausencia de Cholo es la que más llama la atención y se motiva en que por asuntos laborales no ha entrenado al nivel del resto de la plantilla.
Los pacenses ya han metido la directa y desde que asaltaron el liderato del Calamonte no han hecho otra cosa que ir ampliando diferencias respecto a los perseguidores. Y mientras, el club toma medidas orientadas a una mayor afluencia de aficionados, como entradas más baratas (un 50%) o acompañantes gratis para los abonados.
Puebla y Dámaso
El protagonista triste del partido es Dámaso, futbolista del EF Puebla y exblanquinegro nada menos que en Segunda División A. Al club de La Puebla le gustaría que la placa que suele entregar el anfitrión a los visitantes segundos antes del pitido inicial se le efectúe a él. «Se va a morder las uñas viendo a sus compañeros en el campo sin poder ayudarles», comenta el entrenador Javi Sáez. Única baja segura, Dámaso es el capitán de un equipo que ha cambiado mucho respecto a la pasada campaña por la marcha de cinco titulares fijos. Se llamó a gente de la localidad para conformar la plantilla y las cosas no van demasiado mal, según apunta el preparador.
Una de las claves del partido, y que afecta a ambos contendientes, puede ser aquello que puso de moda Valdano sobre el 'miedo escénico'. En Puebla de la Calzada una gran entrada son 300 espectadores, mientras que esta tarde esa cifra podría multiplicarse por diez. «Es un honor y un acontecimiento para este equipo jugar en el Nuevo Vivero. Para nosotros es como si lo hiciéramos en el Bernabéu. Yo soy de Badajoz y tengo varios jugadores de allí y es un privilegio. Les he dicho a los chicos que estén tranquilos y que compitan», sigue el técnico del EF Puebla. Un peligro del que no es ajeno el cuadro local, ya que el estadio puede impresionar, en especial a los más jóvenes de la plantilla. El club blanquinegro informa de que antes del encuentro se presentará a los veinte equipos de la cantera y se realizará un homenaje a los abonados veteranos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.