Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 31 de marzo, en Extremadura?
SEGUNDA b

El Arroyo busca sus primeros puntos en el campo más difícil

El Albacete lleva 15 partidos seguidos invicto en el Carlos Belmonte y los extremeños aún no han sumado esta temporada fuera de casa

C. M. C.

Domingo, 24 de noviembre 2013, 09:56

Los números dícen que el Arroyo CP no lo tendrá nada fácil hoy en el estadio Carlos Belmonte (17.00 horas) para conseguir sumar sus primeros puntos de la temporada fuera de casa. El Albacete Balompié lleva 15 partidos seguidos sin perder allí, los siete de esta campaña y los últimos ocho de la anterior, una fiabilidad que explica en parte su posición en la tabla.

El equipo manchego es segundo, pero con los mismos 30 puntos que el Cartagena, y confía en que los dos empates de las dos últimas jornadas no sean más que un accidente. Más les vale si quieren conseguir su objetivo, que no es otro que quedar campeones del Grupo IV y conseguir el ascenso a Segunda División por la vía rápida.

El Albacete no ha escatimado recursos para lograr escapar cuanto antes de una categoría que considera que no es la suya, y que cuenta con una plantilla plagada de jugadores de renombre, desequilibrantes por sí mismos, como Raúl Ruiz, Calle o Rubén Cruz, este último segundo máximo goleador del grupo con diez tantos. Hoy no podrá contar con el extremo Israel por lesión.

El Arroyo por su parte ha tenido una semana dura con la grave lesión en un entrenamiento de Domingo 'Chori' Pérez, que se ha roto el cruzado y se pierde lo que queda de temporada. El golpe ha sido duro en un vestuario que presume de unidad, de ser una piña en la que la desgracia de uno les afecta a todos. Además el Chori era un hombre con el que Juan Marrero estaba contando de forma habitual, y en una plantilla tan corta su baja se va a notar.

Las otras dos ausencias siguen siendo las habituales de Isaac Hagan e Iban Espadas, mientras que se han quedado fuera de la lista por decisión técnica el defensa Sergio Castaño y el centrocampista Ezequiel.

Pese a la entidad del rival y su tremenda racha como local, en el Arroyo consideran que el partido de hoy es tan apropiado como cualquier otro para romper el maleficio que parece perseguir al equipo este año fuera de casa. Saben que varios de esos puntos se han escapado después de completar muy buenas actuaciones, en algunos casos por acciones desafortunadas en los minutos de descuento, y el Arroyo cuenta con jugadores con experiencia de sobra como para no dejarse impresionar por un escenario como el Carlos Belmonte.

La otra cara de la moneda es que, tras sufrir la semana pasada la primera derrota en casa de la temporada, el equipo cada vez necesita más empezar a sumar lejos de Arroyo de la Luz, ya que su posición en la tabla, a dos puntos de la promoción y tres del descenso directo, es muy delicada y no permite seguir acumulando errores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Arroyo busca sus primeros puntos en el campo más difícil