Borrar
Urgente Fallece el Papa Francisco
El alcalde visitó las instalaciones de Proines. :: CEDIDA.
El proyecto 'Creando Empleo' de Proines comienza a dar frutos
DON BENITO

El proyecto 'Creando Empleo' de Proines comienza a dar frutos

Desde Proines informan que después de un proceso de reformas y adaptación se han plantado diversas plantas hortícolas

CARLOS A. PINO

Domingo, 24 de noviembre 2013, 13:07

El proyecto 'Creando Empleo' de la asociación Proines de Don Benito ha conseguido la inserción laboral de personas con enfermedad mental. En la actualidad ya hay cuatro trabajadores contratados por la asociación, además de una perito agrícola voluntaria que colabora con ellos.

Con la colaboración del Ayuntamiento, tras la cesión de una nave industrial y un invernadero, este colectivo ha puesto todo su empeño en sacar adelante lo que en palabras de su presidente, Casiano Blanco Casallo, será "el proyecto más ilusionante e innovador de esta asociación". Precisamente Don Benito, Mariano Gallego, visito las instalaciones ubicadas en el Polígono industrial San Isidro.

Desde Proines informan que después de un proceso de reformas y adaptación se han plantado diversas plantas hortícolas. El propio alcalde, en un acto simbólico, colaboró en la plantación.

Proines recuerda que en la actualidad este proyecto no cuenta con financiación externa alguna, lo que no impedirá a esta asociación seguir buscando colaboradores y financiación para convertirlo en un proyecto de futuro estable y permanente que posibilite la integración laboral y la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental.

Pisos tutelados

En los 18 años de existencia de Proines ha creado proyectos como el Centro de Rehabilitación Psicosocial, concertado con la Junta de Extremadura, en donde trabajan ocho personas. También disponen de cuatro pisos tutelados en donde viven 16 enfermos mentales junto con cuatro monitores que están siempre con ellos, a veces son casos derivados desde la Junta. Además disponen de dos talleres ocupacionales.

Uno en el Polígono Cepansa, en donde trabajan 25 usuarios rehabilitados, y el otro en la zona del Polígono San Isidro, en donde trabajan otros 25. Además han ayudado a la inserción laboral de personas en varias empresas de la zona. "Proines tiene un volumen de costo de más de 600.000 euros al año", recuerda Casiano Blanco.

En la actualidad dispone de 150 socios, quienes también ayudan a sufragar con sus cuotas aquellos aspectos que no se cubren con ayudas de las administraciones u otras entidades.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El proyecto 'Creando Empleo' de Proines comienza a dar frutos