

Secciones
Servicios
Destacamos
FRAN HORRILLO
Martes, 26 de noviembre 2013, 10:39
La banda municipal de música de Villanueva de la Serena ya tiene fecha para su reaparición. Será en la próxima Semana Santa, cuando se confía que los vecinos villanovense puedan ver en la calle el trabajo que se viene desarrollando desde hace un año ya, bajo la dirección de Javier Bernardino.
En la actualidad la banda municipal cuenta con unos 70 chavales en su cantera. De éstos, unos 15 se incorporarán a la propia banda de cara a la próxima Semana Santa, los cuáles se unirían a los antiguos componentes que también están dispuestos a integrarse en la renovada banda de música.
Estos 70 chavales que integran la cantera han surgido de la campaña de captación que se ha realizado en los colegios e institutos de la localidad, de cara a nutrir de componentes a la banda.
Javier Bernardino apunta que a éstos se les enseña a tocar instrumentos de viento madera, como flauta travesera, saxofón y clarinete, o de viento metal, como trompeta, trombón y tuba.
El director considera que con unos "veinte componentes" como mínimo podrían salir la banda a la calle. No obstante, no esconde su deseo en que el número de componentes sea mayor: "Está claro que me gustaría que cuantos más haya mejor, pero dependerá del nivel de aprendizaje que tengan algunos alumnos para entonces".
15.000 euros de inversión
Precisamente, respecto a la banda municipal, este año se ha hecho una inversión de 15.000 euros en el arreglo y mantenimiento de instrumentos, así como la compra de otros nuevos que eran necesarios.
Respecto al aspecto musical, el concejal de Cultura, Joaquín Pineda, precisa que las escuelas municipales de música cuentan el presente curso con 170 alumnos en las diferentes especialidades que se imparten.
El edil punta que desde estas escuelas se da un contenido de calidad y se inicia a los chavales en la música sentando las bases de unos conocimientos que luego podrán ampliar y les abrirá las puertas del conservatorio.
En concreto, a los niños de 5 y 6 años se les imparten clases de pedagogía musical. Luego, la escuela acoge las especialidades de piano, que es la más demandada, guitarra y canto. Aunque la mayoría de los alumnos son jóvenes, si es cierto que en la escuela también hay inscritos algunos músicos que ya están incluso jubilados y no dudan en seguir cultivando su afición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.