

Secciones
Servicios
Destacamos
EVARISTO FDEZ. DE VEGA
Lunes, 25 de noviembre 2013, 08:48
El vial peatonal que permite acceder al instituto Maestro Domingo Cáceres ha sido levantado por una empresa contratada por el Ayuntamiento para crear una nueva plataforma peatonal que sea capaz de evacuar las aguas de lluvia.
La actuación venía siendo demandada por este centro educativo y por el colegio público Los Glacis desde hace años para permitir que los alumnos pudieran acceder a ambos centros sin necesidad de pisar la laguna en que quedaba convertida esta calle secundaria cuando llueve con cierta intensidad.
La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento ha explicado que la obra contratada contempla actuar en una superficie global de 1.200 metros cuadrados donde se creará un nuevo suelo utilizando baldosas antideslizantes hechas en un terrazo acabado en color gris.
Cuando la obra termine, la calle no será completamente plana, sino que tendrá una doble pendiente que hará correr las aguas de lluvia a la franja central, donde habrá varias alcantarillas y una rejilla corrida capaz de absorber las precipitaciones.
La actuación prevista por el Ayuntamiento de Badajoz tendrá un importe de 120.000 euros y deberá estar finalizada antes de final de año, puesto que ha sido financiada con el remanente presupuestario.
Accesos cerrados
En las dos primeras semanas de trabajo han sido retiradas las baldosas viejas y próximamente comenzarán a ser colocados los nuevos terrazos, que permanecen apilados en el extremo de la calle más próximo al supermercado Mercadona.
La obra ha obligado al instituto Maestro Domingo Cáceres a habilitar un acceso alternativo al centro. Los alumnos entran ahora por una puerta que hay justo enfrente del supermercado, desde donde acceden al recibidor del instituto tras rodear lateralmente edificio.
El director del centro, Isidro Palacios, se ha felicitado por el inicio de la actuación, pero recuerda que el problema no se limita al tramo en el que va a intervenir el Consistorio. «También está en mal estado el acceso que discurre entre el instituto y Mercadona. Los baches y las zonas levantadas por las raíces son enormes, también ahí se necesita una actuación».
El colegio Los Glacis también ha cerrado temporalmente el acceso lateral al colegio, por lo que los alumnos deben utilizar las restantes entradas.
Un responsable de la obra ha explicado al director del instituto Maestro Domingo Cáceres que no se prevé terminar hasta finales de diciembre. Por tanto, el estreno del vial se producirá cuando los alumnos lleguen al instituto y al colegio a comienzos del próximo año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.