

Secciones
Servicios
Destacamos
T. A.
Lunes, 25 de noviembre 2013, 01:01
El Ayuntamiento se ha propuesto ir recuperando espacios emblemáticos en el Casco Antiguo. Su objetivo no es sólo poner en valor parte del patrimonio histórico de la ciudad, sino ir dinamizando su zona vieja. Para conseguirlo, busca nuevos usos para esos espacios que se van rehabilitando.
La antigua iglesia Santa Catalina es un ejemplo de este proceso. Una vez que ha logrado hacerse con esta propiedad, se está arreglando para convertirla en sala de exposiciones, conciertos y conferencias. Pero no es el único edificio que se destinará a este fin. Según indica Celestino Rodolfo, concejal de Urbanismo, el edificio de la Galera (ubicado en los jardines que llevan su nombre) seguirá los mismos pasos: la pretensión del Consistorio es restaurarlo en breve y usarlo como espacio cultural. «Queremos convertir la Galera en una sala polivalente lo antes posible para que sirva de apoyo a los jardines. En ambos lugares se podrán desarrollar actividades de tal manera que se complementarán», destaca.
Otra infraestructura cultural que está a punto de empezar a funcionar es el centro Santa Ana, que acoge una biblioteca. Estas nuevas instalaciones vendrán a suplir la falta de espacio que hay en el Casco Antiguo para realizar actos culturales. «Tenemos las Casas Consistoriales y el salón de actos del Museo Luis de Morales, pero son muy reducidos. Hasta que la Alcazaba esté recuperada, tenemos que atraer a la gente al Casco Histórico de la ciudad de otro modo. Nuestra apuesta es dinamizar la zona con propuestas culturales y de ocio. Con estas nuevas dotaciones añadiremos nuevos atractivos que provocarán la asistencia de público», asevera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.