

Secciones
Servicios
Destacamos
EVARISTO FERNÁNDEZ DE VEGA
Martes, 26 de noviembre 2013, 09:51
El Cerro del Viento, la barriada de San Fernando y el Cerro de Reyes dispondrán en las próximas semanas de tres zonas de juego infantiles con suelo de caucho. La primera estará en una de las plazas laterales del paseo Condes de Barcelona; la segunda, en la plaza V Centenario, que se encuentra en las proximidades de la avenida Cardenal Cisneros; y la tercera se ubicará en una antigua explanada de tierra próxima a la rotonda de las Grullas.
Estas tres inversiones han sido impulsadas por el Ayuntamiento de Badajoz en esta parte final del año para colmar las necesidades de tres barriadas que vienen pidiendo de forma insistente la mejora de los espacios destinados a los menores de edad.
La obra que se encuentra más avanzada es la que se está llevando a cabo en la plaza V Centenario, un vial peatonal que dispondrá próximamente de un parque infantil con forma alargada.
Desde la Concejalía de Vías y Obras se ha explicado que la inversión ascenderá a 55.000 euros, una suma que permitirá acondicionar la zona de juego, cubrirla con caucho especial para amortiguar golpes, rodearla con una valla perimetral y colocar un columpio con dos balancines, un muelle simple, un muelle doble y una fuente para beber apta para el uso de personas que se desplazan en silla de ruedas.
El nuevo parque está junto al supermercado El Árbol de la calle Pintor Barjola y se podrá acceder a él desde esa calle y desde la avenida Cardenal Cisneros. El proyecto aprobado abarca una superficie de unos 100 metros cuadrados. Ocupará la zona central de la plaza y tendrá 22x4,5 metros.
El segundo espacio de juegos que llevará a cabo la Concejalía de Vías y Obras contempla la construcción de una zona infantil en la plaza de Juan Ramón Jiménez, que está en la barriada del Cerro de Reyes.
El lugar concreto era un descampado que ha sido urbanizado por el Ayuntamiento de Badajoz durante los últimos meses y que ahora acogerá un espacio infantil de 225 metros cuadrados con suelo de goma.
En este caso, llevará un columpio doble con dos cestas tipo pañal y otros dos asientos normales, además de una casita multifunción y un balancín.
El concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Badajoz, Jesús Coslado, ha destacado el esfuerzo económico que hace el Ayuntamiento para ir dotando de zonas infantiles las distintas barriadas de la ciudad. En este caso, el parque costará 76.000 euros.
Cerro del Viento
El tercer parque infantil proyectado por el Consistorio está planteado para la urbanización del Cerro del Viento y completará la inversión que ya se hizo el año pasado en la plaza Emilio Rodríguez Olivenza, que se sitúa a la derecha del paseo Condes de Barcelona cuando se sube en dirección a la parroquia y el centro de salud.
La obra afectará esta vez a la plaza José Luis Fernández Pirfano, que se encuentra a la misma altura que la plaza Emilio Rodríguez, aunque en la zona opuesta del paseo. El parque estará situado entre dos bloques de viviendas y se podrá acceder a él desde Condes de Barcelona y desde la calle Alcántara.
La inversión prevista es de 89.000 euros y forma parte del Plan de Impulso promovido por el Ayuntamiento para este año 2013.
La portavoz del equipo de Gobierno, María José Solana, ha explicado que la principal peculiaridad de ese espacio de juego es que se dividirá en dos zonas distintas: una para niños de 3 a 5 años y otra para chavales de 6 a 13 años.
Tendrá suelo de seguridad de caucho y juegos adaptados a distintas edades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.