Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 26 de noviembre 2013, 08:39
El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), con sede en Cáceres, ha declarado procedente el despido de un farmacéutico de Badajoz que fue grabado por la cámara interna de la farmacia mientras robaba en la caja registradora.
La Sala de lo Social del TSJEx considera que la medida adoptada por la empresa al instalar una cámara «se ajusta a derecho», puesto que las grabaciones tuvieron lugar en habitáculos que no tenían la condición de privados.
En la sentencia, recogida por Efe, se indica que el trabajador llevaba 13 años en la farmacia cuando fue grabado dejando unos billetes encima del mostrador que se «introdujo en la cartera», mientras que el resto del dinero lo metió en la caja fuerte de la parte trasera del negocio.
El empleado se marchó al día siguiente de vacaciones y a los dos días de reincorporarse le fue comunicado su despido disciplinario. La empresa hizo constar que, ante «la sospecha de que se estaban produciendo robos en la farmacia», instaló un sistema de vídeo-vigilancia, que contaba con el correspondiente registro general de protección de datos y del que «había señales indicativas de su existencia».
El trabajador recurrió ante los tribunales el despido, pero en primera instancia y en suplicación le han dado la razón a la empresa al considerar que el despido es procedente y que el sistema de vídeo-vigilancia está sometido a la normativa en vigor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.