

Secciones
Servicios
Destacamos
P. CALVO
Martes, 26 de noviembre 2013, 10:00
Un hombre de 47 años Manuel Morales Castaño, se encuentra ingresado grave en el hospital madrileño de La Paz debido a las quemaduras sufridas en un incendio que se declaró en su vivienda de la céntrica calle Diego María Crehuet a primera hora del lunes, poco antes de la una de la madrugada.
El herido fue ingresado en primera instancia en la unidad de quemados del complejo hospitalario de Cáceres, ubicada en el Hospital Provincial Nuestra Señora de la Montaña, pero según confirmó el Servicio Extremeño de Salud (SES), la gravedad de las quemaduras, de tercer grado en algunos casos, que afectaban al 80 por ciento de su cuerpo, hicieron necesario su traslado al centro madrileño.
Fuentes del Servicio de Extinción de Incendios que participaron en la evacuación del herido de su vivienda indicaron que las llamas comenzaron en una habitación distinta a la que se encontraba Manuel, quien vive solo, en una especie de sofá-cama ubicado en una salita de estar y que por razones que todavía se investigan comenzó a arder. Es probable que las heridas se las produjera al intentar apagar el fuego.
El suceso también obligó a evacuar al resto de vecinos del bloque, el número 20 de la mencionada calle, aunque solo por prevención, para evitar que el humo pudiera causarles problemas respiratorios.
Hasta el lugar se desplazó ayer el diputado delegado del Sepei, Emilio Borrega. Los efectos del incendio son visibles por la parte trasera del edificio, en donde se encuentran las ventanas de la vivienda, pero no por Diego María Crehuet, esquina con los Multicines.
El domicilio de la víctima ocupa un segundo piso, aunque en realidad, según los bomberos, en la práctica es como si se tratara de una tercera altura.
El suceso obligó a la intervención, además, del servicio de urgencias y emergencias del 112, así como de los policías locales que localizaron a una hermana del herido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.