

Secciones
Servicios
Destacamos
EVARISTO FERNÁNDEZ DE VEGA
Miércoles, 27 de noviembre 2013, 10:44
La campaña de asfaltado que lleva a cabo el Ayuntamiento de Badajoz en algunas de las avenidas más importantes de la ciudad provocó ayer un enorme caos en la zona centro. La llegada de las máquinas a la avenida de Villanueva cogió por sorpresa a los vecinos y fueron muchos los conductores que tuvieron que cambiar de itinerario para llegar al trabajo o al colegio.
La actuación fue llevada a cabo por Gévora Construcciones, una empresa especializada en los trabajos de alquitranado que utilizó la jornada para renovar el firme de la avenida que conecta Juan Pereda Pila (cruce de la Ba-20 con María Auxiliadora) con el centro comercial de El Corte Inglés.
En las primeras horas de la mañana el tráfico quedó interrumpido en dirección centro, mientras que en la segunda parte del día los carriles que se cortaron al tráfico son los que permiten conectar con la Ba-20.
El concejal delegado de Vías y Obras, Jesús Coslado, destacó el esfuerzo económico que está haciendo la ciudad de Badajoz para mejorar el firme de algunos de sus viales más importantes. «El presupuesto incluye 632.000 euros para actuar en el casco urbano, y 94.000 euros más para las pedanías. La inversión era necesaria tras una temporada de lluvias tan intensas como la que tuvimos el año pasado».
Contra el deterioro
La intención del Consistorio es dar solución a los tramos que se encuentran en peor estado y a aquellos que, por su enorme uso, sufren un mayor deterioro. «Este martes se está actuando en la avenida de Colón, pero en los días anteriores se ha hecho en Sinforiano Madroñero y en la avenida de María Auxiliadora. La mejora queda a la vista».
Los trabajos de asfaltado que se iniciaron la pasada semana costarán más de 700.000 euros, una importante suma económica que permitirá asfaltar 50.000 metros cuadrados de superficie. «A nosotros nos gustaría que todo esté terminado para el 15 o el 20 de diciembre, de ese modo podríamos pasar unas navidades tranquilas sin problemas en el tráfico, pero todo va a depender del tiempo. La lluvia siempre retrasa estas actuaciones», advierte Coslado.
El concejal valora de forma muy positiva el esfuerzo económico hecho por el Ayuntamiento, que ha destinado una cantidad de dinero que casi dobla los 390.000 euros que fueron invertidos a finales de 2012 en la renovación del firme de la fuente de Isabel de Portugal, de una parte de la avenida Jaime Montero de Espinosa, de un tramo de la ronda del Pilar y de la plaza de Juan Ramón Jiménez, que está en la barriada del Cerro de Reyes.
Actuación ambiciosa
Este año la partida es mayor que en 2012, por lo que se podrá intervenir en un número de tramos más amplio. «Yo creo que es la actuación más importante en los últimos seis o siete años. Ojalá pudiésemos llegar a más sitios, pero es lo máximo que se puede hacer con la disponibilidad económica que tenemos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.