

Secciones
Servicios
Destacamos
E. F. V.
Miércoles, 27 de noviembre 2013, 12:35
Un indigente que dormía en una vivienda abandonada de la calle Serrano, en San Roque, resultó intoxicado por inhalación de humo durante el incendio presuntamente intencionado que afectó a las habitaciones exteriores de la casa durante la madrugada de ayer.
El servicio municipal de bomberos confirmó que el siniestro se produjo a las 6.50 horas en el número 16 de la calle Serrano. El varón descansaba en la parte interior del inmueble cuando comenzó a oler el humo, por lo que salió al exterior y trató de apagarlo sin éxito.
Rápidamente se desplazaron a la zona varias dotaciones de bomberos y de la Policía que se hicieron cargo de la situación.
Los agentes de la Policía Nacional trasladaron al indigente al hospital para que fuera reconocido, aunque no parecía presentar afectaciones de importancia. Por su parte, los bomberos sofocaron el incendio que dañó las dos habitaciones exteriores de la casa.
Testigos de los hechos han explicado que las consecuencias podrían haber sido graves si la persona que dormía en el interior de la casa abandonada no hubiese despertado a tiempo. «Por detrás no tenía salida, se podría haber asfixiado».
Varios incendios provocados
Durante la pasada madrugada también se produjeron varios incendios más, todos ellos presuntamente intencionados. El primero ocurrió a las 21.10 horas del lunes en la calle Sierra del Naranjal de las Vaguadas, donde ardió un contenedor. A las 5.20 de la madrugada fue quemado otro contenedor de basura en la calle Vidal Lucas Cuadrado, en Suerte de Saavedra.
El tercer siniestro ocurrió a las 6.20 de la madrugada en la calle de la Campanilla, que está junto al parque de la barriada de Ciudad Jardín. Allí ardieron 3 contenedores de residuos orgánicos, uno de papel, uno de plástico y uno de vidrio.
Los bomberos han explicado que las llamas alcanzaron una gran virulencia, motivo por el que resultaron dañados cuatro coches aparcados al lado (un Volkswagen Polo, un Ford Fiesta, un Hiunday y un Kía), además de una moto y dos árboles.
Todo hace suponer que el fuego fue intencionado, tesis que cobra mayor fuerza por haberse producido a escasos metros del lugar en el que ocurrió otro incendio similar en abril del año pasado. En aquella ocasión ocurrió en la calle de las Clavellinas, que está junto al parque, justo al lado de la avenida de la Retama. Entonces también prendieron fuego a varios contenedores de residuos, resultando afectados cinco vehículos que permanecían estacionados en las inmediaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.