Secciones
Servicios
Destacamos
S. L.
Miércoles, 27 de noviembre 2013, 01:12
La Audiencia de Cáceres ha condenado a nueve meses de prisión a Fouzia B. por haber abandonado a su hija con la que vivió en la localidad cacereña de Zorita. Fouzia era acusada también de haber intentado que su hija, menor de edad, ejerciera la prostitución, pero ha sido absuelta de haber cometido ese delito; también de haberla agredido físicamente.
La sentencia indica que la joven tenía 16 años, en el año 2009, cuando se negó a acompañar a su madre a un viaje de un mes a Marruecos. La menor quedó al cuidado de una amiga de la madre. Una vez que volvió del viaje, la hija siguió viviendo con la amiga, hasta que el 24 de septiembre las dos comparecieron en un cuartel de la Guardia Civil. La menor ingresó entonces voluntariamente en el centro de menores de Trujillo.
El día que la joven cumplió 17 años, su madre fue a recogerla, pero nada más salir del centro la menor huyó. Fue localizada unos diez días después, cuando acudió sola a un centro de salud para preguntar cómo podía abortar. Miembros de la fuerza pública localizaron a la menor, que ingresó en otro centro de menores.
La Audiencia considera en su sentencia que hubo abandono de familia, ya que cuando la menor huyó, «la madre no hace absolutamente nada por saber dónde y cómo está su hija, pasando no solo días, sino meses enteros sin que la madre se preocupe ni adopte la más mínima diligencia para saber si su hija tenía atendidas las mínimas necesidades, como era su obligación procurárselas», agrega.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.