

Secciones
Servicios
Destacamos
MARCO A. RODRÍGUEZ@hoy_marcoarn
Miércoles, 27 de noviembre 2013, 10:29
Santi Barragán ha tenido que nadar esta temporada por aguas fanganosas a las que no está acostumbrado. Habitual en el podio del Campeonato de España de Velocidad en cinco años, este curso nunca tuvo opciones de pelear por un cajón en la última foto del año. Ni siquiera en la doble cita jerezana del pasado fin de semana tenía posibilidad de acabar entre los tres primeros y encima el cúmulo de despropósitos de Jerez le ha 'regalado' una séptima posición del campeonato que no está en consonancia con el caché conquistado en años anteriores. Campeón de Europa en 2010 y subcampeón del CEV, segundo en 2011 y cuarto en 2012, una pasada campaña en la que siempre estuvo luchando por el podio.
Séptimo es una losa demasiado pesada y que tiene muchas causas. Alguna de ellas es preferible no contarlas, así que lo dejaremos en la multitud de inconvenientes con los que se ha topado el piloto de Almendralejo. Problemas de adaptación a la nueva Suzuki -no al equipo, aclara Barragán- y sobre todo los neumáticos. Espinoso asunto que el extremeño prefiere olvidar cuanto antes. «Los resultados lo dicen todo. Ha sido una mala temporada. Ahora toca descansar y empezar a pensar en la próxima», se lamenta.
Santi Barragán tendrá un mal recuerdo de Jerez, donde el domingo se vivieron las dos carreras que bajaban el telón. Y todo salió mal. Un noveno puesto y un undécimo lo dicen todo. Ha habido carreras donde incluso cayéndose terminó más arriba en la clasificación. El CEV lo ganó finalmente Fores, que no ha dado tregua y ha dominado esta competición. «He tenido que tragar mucha saliva. No es plato de buen gusto. Jerez ha sido un desastre y han pasado muchas cosas. Hemos tenido muchos problemas con la moto y los neumáticos...». Lo siguiente es mejor no reproducirlo, como pide el piloto. «Es una pena no poder estar ahí arriba, que es donde siempre he estado. Nunca me ha pasado ésto porque siempre he luchado por lo más alto. Pero ya se acabó todo y hay que pensar en la próxima temporada porque ya no podemos hacer nada. He tropezado con una pared. Desconfío de todo el mundo», continúa.
Con vistas al próximo año, Santi Barragán baraja varias opciones. Una de ellas es recomponer el antiguo Extremadura Junior Team con Kawasaki e intentar que Michelin le surta los neumáticos. Seguir con Suzuki parece improbable por lo que comenta, aunque su equipo no fue la principal traba que encontró en el campeonato recien concluido. «Con el equipo no estoy descontento. A algunos ya los conocía de antes y con el personal he trabajado muy bien. Me sabe mal por el Suzuki Speed Racing, que no ha visto recompensado su esfuerzo durante toda la temporada en especial los mecánicos de mi moto», argumenta. Otra opción que se verá en las próximas semanas es fichar por BMW y participar en el próximo CEV para motos tipo Superbikes. Y una tercera, más complicada por cuestiones presupuestarias, sería participar en el Mundial de Superbikes con la nueva categoría que se implantará para las CRT. Haga lo que haga, y a nada que cambien un poco, las cosas le irán mejor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.