Secciones
Servicios
Destacamos
J. SÁNCHEZ
Jueves, 28 de noviembre 2013, 01:15
El Centro de Atención al Minusválido Físico (CAMF-CAD) de la localidad de Alcuéscar celebrará de una forma especial el Día de la Discapacidad, el 3 de diciembre. Llevará a cabo, a las doce, en sus instalaciones, el acto de entrega de los premios del X certamen de pintura Alquercus, puesto en marcha por esta entidad. Se trata de una iniciativa que persigue fomentar la integración de las personas con discapacidad física en el mundo del arte, según fuentes del centro. En esta ocasión, se han presentado 61 obras, pertenecientes a 43 participantes de distintas partes de España.
Una de las coordinadoras del certamen, Marisa Escudero, destaca que solo hay una única categoría. Por tanto, el jurado valora la calidad de las obras, sin tener en cuenta la discapacidad o capacidad que puedan tener los artistas participantes. Esta coordinadora señala que es una forma más de conseguir la integración. El jurado ha estado compuesto por expertos en distintas materias.
Además de la entrega de los premios Alquercus, el CAMF de Alcúescar llevará a cabo, a partir de la semana que viene, otro tipo de actividades para conmemorar ese día de la discapacidad. La programación incluye juegos deportivos y culturales, excursiones y gincana con menores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.