

Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Miércoles, 11 de diciembre 2013, 09:59
Los usuarios de la biblioteca municipal tienen ahora mismo en sus manos la posibilidad de consultar, leer y llevarse a casa en servicio de préstamo cientos y cientos de libros en las estanterías de la biblioteca municipal Marcos Suárez. Sin embargo, la firma de un convenio con la Diputación de Badajoz permitirá, a partir de ahora, a esos usuarios disponer de hasta 500.000 volúmenes, multiplicando la oferta existente en la actualidad.
Este hecho se ha hecho posible porque 15 bibliotecas de otros tantos municipios de la provincia compartirán sus volúmenes físicos, además del catálogo de libros virtuales que se está haciendo.
Es gracias al programa denominado 'Odilo Total', firmado por estos municipios, entre los que se incluye Almendralejo, con la Diputación Provincial, que presentó este novedoso plan este verano. Este proyecto permitirá que los ciudadanos de cualquiera de estos municipios podrán consultar los catálogos de las bibliotecas existentes de forma virtual y solicitar alguno de sus volúmenes en servicio de préstamo. Se evita, por tanto, la duplicidad, por lo que se gana en referencias.
Esta actividad, que no conlleva gasto para el municipio, ya se está aplicando en muchas ciudades de forma progresiva y en Almendralejo se pretende que se ponga en marcha antes de finales de año.
La intención de la Diputación es la de ir incrementando de forma paulatina el catálogo de libros electrónicos, a razón de unos 25.000 euros anuales. La utilización de estos libros electrónicos, además de la consulta de vídeos, música o audiolibros se podrá realizar a través de una plataforma pionera de gestión de contenidos.
Tablets y móviles
Otra de las novedades de esta iniciativa es que los usuarios de dispositivos de nuevas tecnologías como tabletas o teléfonos móviles con acceso a internet podrán leer los libros electrónicos que pone a disposición el programa. Desde hace un año, la biblioteca tiene en marcha un servicio telemático para consultar libros, reservarlos, solicitar el carné de lector o renovar los préstamos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.