Secciones
Servicios
Destacamos
AMADOR GÓMEZ
Viernes, 29 de noviembre 2013, 09:02
Una semana después de que fuentes de la FIFA anunciasen que el partido Sudáfrica-España (1-0) sería declarado nulo y no computaría para la clasificación mundial, el máximo organismo futbolístico dio validez al amistoso disputado en el Soccer City de Johannesburgo, donde la selección de Vicente del Bosque realizó siete cambios, uno más de los permitidos. Tras la derrota de España, la campeona del mundo ha perdido, con respecto al mes anterior, seis puntos como líder del ranking FIFA (ahora suma 1.507), mientras que Sudáfrica gana 14, aunque se mantiene en el puesto 61º, con 554, en la clasificación FIFA hecha pública ayer jueves. Portugal, con su éxito en la repesca para el Mundial, ha ascendido nueve posiciones, de la decimocuarta a la quinta plaza.
En el caso de que se hubiese invalidado el encuentro a efectos de ranking, se habría beneficiado al infractor de las reglas (España). Por tanto, se hubiera perjudicado de forma incomprensible al vencedor del encuentro, que se impuso sobre el terreno de juego en un polémico amistoso (considerado como internacional 'A') en el que el delegado de la FIFA y el árbitro permitieron que Reina reemplazase al lesionado Valdés cuando la Roja ya había llevado a cabo media docena de sustituciones. «Sudáfrica no debe sufrir consecuencias negativas porque respetó la regla del máximo de seis cambios autorizados para un amistoso», reconoció este jueves un portavoz del organismo que preside Joseph Blatter.
«Si te dicen en la mesa de la FIFA que puedes jugar y luego te anulan el partido, la responsabilidad no es nuestra. Es de ese hombre que estuvo en la mesa sentado donde la FIFA y que autorizó el cambio», se quejó la pasada semana el capitán de la selección, Casillas, para quien «la imagen de España en Sudáfrica fue correctísima». Sin embargo, la FIFA asegura que continúa «analizando las informaciones recibidas para establecer cómo actuar», tras la irregularidad cometida por España en el Soccer City.
Gracias a su histórica victoria ante la campeona del mundo, Sudáfrica ha acumulado 14 puntos más en el escalafón que elabora mensualmente la FIFA y, aunque no le permite escalar posiciones, la decisión supone hacer justicia con la anfitriona del pasado Mundial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.