

Secciones
Servicios
Destacamos
C. M. C.
Viernes, 29 de noviembre 2013, 08:58
Los malos resultados del CP Cacereño en la primera parte de la liga, aquella en la que se dejó nueve valiosos puntos en el 'patatal' de El Cuartillo ante rivales más que asequibles, son ya un lejano recuerdo. El equipo está en racha y ha sido el mejor de todo el Grupo IV en un mes de noviembre que ha cerrado con tres victorias y un empate, balance igualado únicamente por el Cádiz en el mismo periodo, y ahora mismo ni sabe ni quiere saber dónde está su techo.
Esos diez puntos sumados de 12 posibles engordan el balance de nueve encuentros seguidos sin perder que ha alzado al Cacereño hasta la séptima plaza, a cinco puntos de la zona de playoffs. Pero lo mejor de todo, lo que de verdad tiene ilusionada a la afición, son las sensaciones que transmite el equipo, que el pasado domingo ante el Cartagena completó uno de sus mejores partidos de los últimos años, sobre todo en una primera parte para el recuerdo. Sin embargo no parece que haya dado aún el máximo y la ambición de llegar al último tramo de la liga peleando por los puestos de fase de ascenso está más viva que nunca, tanto en el entorno como en un vestuario que ahora mismo tiene una fe casi ciega en sus posibilidades.
Los más optimistas creen incluso que el Cacereño está en condiciones de llegar a la segunda vuelta del campeonato en puestos de playoffs. Desde luego no se trata de una tarea fácil, pues de los cuatro partidos que quedan de la primera vuelta tres son fuera de casa, y además la mayoría ante rivales de entidad.
Los dos próximos, este domingo en La Roda (17.00 horas) y el siguiente en Guadalajara (16.00 horas), serán un buen termómetro para determinar hasta qué punto el Cacereño tiene posibilidades de asaltar los playoffs antes del parón navideño. Luego le tocará recibir en el Príncipe Felipe a un San Fernando que pelea por salir de los puestos de descenso, y justo antes de las vacaciones de navidad, el 22 de diciembre, se medirá en el Ramón de Carranza a un Cádiz que es junto a los extremeños el equipo más en forma del grupo, al menos en lo que se refiere a los resultados.
El regreso a casa
Un factor determinante en este aumento de la confianza que se percibe en el Cacereño es lo que bien que ha salido el regreso al Príncipe Felipe. Se habían escuchado voces temerosas de que volver al estadio pudiera ser perjudicial desde el punto de vista deportivo una vez que el equipo parecía haberle tomado por fin la medida a El Cuartillo. Pero los futbolistas con su buen juego y la afición con su masiva y entusiasta presencia en la gradas se encargaron el domingo de disipar cualquier duda al respecto.
Y es que, por primera vez en mucho tiempo, acudir a los partidos del Cacereño va a tener el aliciente de ver jugar al equipo en un campo digno. Tanto este inicio de temporada en El Cuartillo como las últimas campañas en un muy deteriorado Príncipe Felipe han sido un suplicio para los amantes del buen fútbol, con partidos enteros consagrados a lo que los entrenadores llaman 'juego directo', que no es más que la justificación del pelotazo.
A poco que el terreno de juego aguante en condiciones similares a las del pasado domingo y los jugadores de calidad sigan queriendo ser protagonistas, el espectáculo promete ser muy distinto a partir de ahora. Los encargados del césped incluso aseguran que, tras estas dos semanas con el equipo jugando fuera de casa, el campo estará mejor que el día del Cartagena. De hecho, en todo el mes de diciembre tan sólo se va a jugar allí un partido, pues después de la visita el San Fernando el día 15 el siguiente encuentro será no será hasta el día 12 de enero contra el Écija. Un solo partido en mes y medio.
Cuatro bajas para La Roda
Lo único que ensombrece en cierta medida el estado de felicidad en que se encuentra el Cacereño son las bajas por lesión. Martins ya sabe que la rotura fibrilar que sufrió el domingo le va a impedir volver a vestir la camiseta verde hasta 2014, es decir, que se perderá al menos los cuatro partidos que faltan para finalizar la primera vuelta. Para el encuentro de este domingo en La Roda tampoco estarán Rubén Palero ni Raúl Medina, si bien las previsiones apuntan a que este último estaría ya listo para reaparecer en la visita a Guadalajara. La cuarta baja es la de Gonzalo, sancionado por acumulación de amonestaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.