Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 29 de marzo, en Extremadura?
El Cáceres, obligado a hacerse valer
BALONCESTO

El Cáceres, obligado a hacerse valer

Luis Parejo puede perderse el partido y Javier Carter y Kelsey Williams llegan sin haberse entrenado en buenas condiciones Recibe al Araberri y de nuevo con el cartel de claro favorito en el Multiusos

C. M. C.

Sábado, 30 de noviembre 2013, 09:46

La presión de saltar a la cancha como claro favorito que no debe permitirse un tropiezo vuelve a instalarse hoy en Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que recibe al Araberri vitoriano a las 18.00 horas en el pabellón Multiusos. El equipo espera confirmar la mejora que ya mostró el pasado fin de semana ganando en una cancha complicada como es la del Cambados.

El Cáceres no ha podido trabajar estos últimos días como le hubiera gustado a Ñete Bohigas. Kelsey Williams sigue con molestias y Javier Carter tiene la mano izquierda inflamada por un fuerte golpe, aunque la única duda real para hoy es la de Luis Parejo, que se ha sometido a un tratamiento radiofrecuencias para curar su problema en la planta del pie. El alero se entrenó ayer, pero tiene molestias y habrá que esperar a las horas previas al partido para saber si juega o no.

Ñete Bohigas habló ayer del Araberri como un equipo con mucha facilidad para el juego a campo abierto. «Son mejores cuando llegan corriendo, pero luego tienen dificultades en el cinco contra cinco», señaló. Será fundamental mantener la calma y la pausa. «Si nos metemos en su ritmo tendremos dificultades», avisó.

Su referencia ofensiva es el alero estadounidense Malik Story, segundo máximo anotador de la categoría con 17,5 puntos por partido. El técnico verdinegro destacó también la experiencia del base Néstor Zamora y a dos jugadores que dirigió en categorías inferiores, que son los interiores Martín Buesa y Óscar Raya, este último «un grandísimo reboteador».

El Araberri es un club fundado en los años noventa que empezó en la liga provincial y desde entonces avanza con paso lento pero firme en el baloncesto español. Ha ido pasando por todas las categorías hasta llegar a la LEB Plata, en la que este año cumple su tercera temporada consecutiva. El equipo vitoriano viajó ayer a Cáceres con la única baja del alero Ales Arcelus, que sufre un esguince en un hombro. Su técnico, Iurgi Caminos, ha dejado claro que los favoritos hoy son los locales, aunque confía en poder dar la sorpresa. «Si controlamos bien el rebote y volvemos a reducir nuestras pérdidas de balón seremos competitivos y podremos llegar al final del partido con opciones de victoria», afirmó.

Ñete Bohigas ve con optimismo la evolución del equipo desde las tres derrotas seguidas que tanto enfriaron los ánimos de la afición. «Estamos haciendo las cosas bien, con un buen nivel defensivo y con confianza, aunque es cierto que aún nos falta que estemos todos en los partidos y que tengamos continuidad», apuntó el entrenador. «Cuando todos los jugadores sumen tendremos un equipo bastante más competitivo», anunció.

Buenos números

En todo caso, echó mano de los números para defender que el equipo está mejor de lo que puedan transmitir las sensaciones que ofrece sobre la cancha. «Estamos entre los más valorados, anotamos con cierta fluidez y no nos meten muchos puntos», detalló. Concretamente, el Cáceres es el segundo equipo con mejor valoración de la liga tras el Palma Air Europa, aunque a bastante distancia de los baleares (77,8 frente a 90, 7).

El partido de hoy es el primero de los dos en casa de esta primera vuelta que el Cáceres ha adelantado al sábado. El otro es el de dentro de dos semanas ante el Amics Castelló. El club espera que con el cambio mejore la pobre afluencia de público que se está registrando hasta ahora el Multiusos los domingos por la mañana, y también que haga algo menos de frío en el pabellón. Si la respuesta de los espectadores es positiva lo más probable es que mantenga el horario del sábado para todo lo que queda de temporada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Cáceres, obligado a hacerse valer