

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 30 de noviembre 2013, 11:34
La fecha de la reaparición de Carla Ramos sigue siendo la gran incógnita en el CB Al-Qazeres. La base portuguesa, que se vistió de corto la semana pasada ante el GBP pero al final no jugó, sigue sin superar del todo las molestias causadas por el esguince de tobillo que sufrió al inicio de la pretemporada, por lo que es posible que tampoco esté hoy en el encuentro en la cancha del Pabellón Ourense (20.00 horas). La próxima semana no hay competición en Liga Femenina 2 con motivo del puente de diciembre y el club cacereño podría decidir que descanse para que se pueda recuperar del todo y sin riesgos.
El Al-Qazeres marcha segundo en la clasificación con cuatro victorias y una derrota, las mismas que el Universitario de Ferrol que es primero, y que el Ensino de Lugo, tercero. Las cacereñas ya se han enfrentado a estos dos equipos, por lo que consideran que la parte más dura del calendario ha pasado y están condiciones de asaltar el liderato en solitario, cosa que intentarán hoy ganando en Orense y esperando el fallo de sus rivales más directos. No obstante, el entrenador, Jacinto Carbajal, recordaba esta semana que ahora no se pueden relajar y deben seguir creciendo. Hay que recordar que el Al-Qazeres perdió el año pasado en su visita a Orense.
El equipo gallego se encuentra en mitad de la tabla con dos victorias y tres derrotas. Destaca la aportación de Arantxa Mallou con 14,4 puntos y 8,4 rebotes de media. También Claudia Aponte con 17,4 puntos, y sobre todo la finlandesa Laura Sarineen, que promedia un doble-doble de 14 puntos y 10,4 rebotes por partido.
Aunque por el momento el balance del Pabellón Orense es negativo, en el Al-Qazeres no se considera la visita a esta cancha como uno de los partidos más asequibles de la temporada.
El Café Barco recibe al Ferrol
El Café Barco GBP de Badajoz juega este sábado en La Granadilla (18.00 horas) la sexta jornada de la Liga Femenina 2 de baloncesto ante el Universitario de Ferrol, el equipo que lidera el grupo A. El gallego es un equipo duro y con un enorme potencial en ataque, que las pacenses esperan frenar. Así se ha manifestado la entrenadora del Café Barco Badajoz, Bea Pacheco, que apela a un trabajo serio en defensa, un aspecto clave sin duda que les apartó de poder disputar el encuentro en el cuarto final con el Al-Qazeres la jornada anterior.
Para ello estarán disponibles todas las jugadoras del GBP, que han rendido al 100 % durante los entrenamientos de la semana, perfeccionando los sistemas en defensa. El equipo gallego promedia casi 80 puntos por partido, con la vitoriana Marta Tudanca como máxima anotadora, con 18 puntos por partido. El trabajo de Alexis Castro en defensa y la reactivación de la portuguesa Larisse Milhomen en ataque pueden ayudar en esa labor de desgaste. Partido intenso y de enormes jugadoras que podrían disfrutar los aficionados pacenses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.