Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 29 de marzo, en Extremadura?
Yerai espera otra fiesta en el Romano
TERCERA

Yerai espera otra fiesta en el Romano

El Mérida, que quiere repetir la entrada del Villanovense, venderá papeletas para ayudar a un niño con parálisis cerebral

FERNANDO GALLEGO

Sábado, 30 de noviembre 2013, 09:43

Yerai Bayón es un niño de dos años que sufre una encefalopatía hipóxico-isquémica. Se lo detectaron después de un parto largo y complicado. Diariamente acude al centro de Aprosuba 7 de Mérida para recibir tratamiento de fisioterapia logopedagógica y atención temprana. Ahora necesita una especie de aparato que evite que se le deforme las caderas que cuesta alrededor de 3.000 euros. «Porque los aparatos ortopédicos son muy caros», reconoce su padre Iván, que no dudó en ir a pedir ayuda al Mérida, ahora que un familiar suyo, Jorge Troiteiro, forma parte del club.

El Mérida ni se lo pensó una décima de segundo. Aparte de colaborar en la publicidad de la campaña caminandoconyerai.com, venderá papeletas en las puertas del estadio en el partido de mañana ante el Extremadura por un euro que dará derecho a participar en el sorteo de una cesta solidaria con alimentos.

Si el Mérida consigue meter a más de 5.000 espectadores y consigue que la mayoría colabore con una papeleta, Yerai estará más cerca de la solución. En el último partido en el Romano, el club emeritense consiguió meter a más de 6.500 aficionados en su estadio. El objetivo para mañana, al menos, es repetir esa cifra, aunque el ritmo de venta de entradas sea menor que con la visita en su día del líder. Sin embargo, el rival de mañana es de una entidad similar, el vigente campeón y una de las mejores plantillas del grupo en clara mejoría. Por eso las medidas vuelven a ser las mismas: cada socio podrá retirar dos entradas al precio de tres euros cada una y la entrada general tanto en tribuna como en preferencia costará seis euros. No tiene excusas la afición y la ciudad para no revivir el brutal y feliz ambiente de hace tres semanas.

Autobús y coches

Hasta ayer, se habían retirado 630 entradas en las oficinas del Romano. Además, se estima que el desplazamiento de aficionados azulgranas será mucho mayor que el de villanovense hace tres jornadas. De hecho, desde Almendralejo se fletará al menos un autobús a cinco euros para los aficionados del equipo de Adolfo Muñoz y el club ya ha despachado más de 70 entradas de las 150 que les facilitó el Mérida. Cifras pobres pero no preocupantes: todos son conscientes de que el desplazamiento azulgrana llegará en coches particulares y comprarán las entradas en taquillas el mismo domingo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Yerai espera otra fiesta en el Romano