Secciones
Servicios
Destacamos
A.S.O.
Sábado, 30 de noviembre 2013, 10:46
Los empleados de un banco evitaron, este martes, que un anciano de 83 años sacara 1.000 euros de su cuenta con la intención de entregárselos a un timador. La posterior llamada a la Policía Local y la presencia de ésta en la oficina frustró por completo la delictiva acción al provocar la fuga del estafador.
El anciano había pedido 1.000 euros para pagar la ambulancia que debía trasladar a su hijo, del que un supuesto compañero de trabajo le contó que había tenido un accidente y necesitaba ese dinero. En el banco, al ver que sobre la cuenta pesaba una anotación interna de que no podía sacar dinero sin la autorización de su hija y lo extraño del relato, llamaron a la Policía Local.
El anciano explicó a los agentes que, de los 1.000 euros que pidió, 600 eran para la pagar la ambulancia y 400 para él por si tenía que desplazarse. Y que el presunto timador le esperaba en un bar donde le daría el dinero para después llevarle en un vehículo a su pueblo, a 50 kilómetros de la ciudad, o con su hijo.
La Policía Local advirtió al anciano de que estaba siendo víctima de era un intento de estafa y que su hijo estaba bien, ofreciéndole hablar por teléfono con él. Con las pistas aportadas, se intentó localizar, por el entorno del banco, al timador pero fue imposible ya que debió marcharse al ver llegar a la Policía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.