

Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Martes, 3 de diciembre 2013, 11:05
'Minusbarros' será la primera empresa extremeña en acogerse al proyecto piloto 'Adaptate', que ha puesto en marcha la Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex).
Este programa piloto tiene como objetivo «unir empleo y accesibilidad», según avanzó el presidente de Apamex, Jesús Gumiel, quien ha recordado que está financiado por la Dirección General de Empleo.
Desarrollado por una oficina específica dentro de Apamex, este departamento nuevo está dirigido por personas con discapacidad, aunque con la titulación precisa, y se encargarán a partir de ahora de diseñar cómo deben ser los puestos de trabajo de los discapacitados para que estén perfectamente adaptados «y no se produzcan lesiones».
Gumiel aseveró que 'Minusbarros' será la primera empresa «en la que todos esos puestos tengan el informe de cómo se tendrán que llevar a cabo esas adaptaciones».
Los informes afectarán a limpiadores, conserjes, conductores y personas que utilizan maquinaria de limpieza, «un trabajo muy laborioso y muy complejo».
De esta forma, indicó que 'Minusbarros' sigue siendo pionera en la región en llevar a cabo este sistema novedoso. «Va orientado a personas que están trabajando y no lo esté haciendo con las adaptaciones precisas puede mantenerse en el puesto», explicó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.