Borrar
Un momento de la apertura oficial de curso de la Uned en Cáceres que tuvo lugar el día 27. :: M. NÚÑEZ
Aumenta el número de alumnos matriculados en el centro cacereño de la Uned
CÁCERES

Aumenta el número de alumnos matriculados en el centro cacereño de la Uned

En el presente curso se han alcanzado los 850 estudiantes en el edificio Valhondo

EUROPA PRESS

Lunes, 2 de diciembre 2013, 09:40

El número de alumnos matriculados en el centro de Cáceres de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) ha crecido este curso 2013/2014 en un 10 por ciento, alcanzando los 850 estudiantes. Forman parte del total de 2.200 con los que cuenta la institución en los centros de la provincia.

La sede cacereña de la Uned, en el edificio Valhondo (antigua Facultad de Filosofía y Letras), acogió el pasado día 27 de noviembre la apertura oficial de curso y la entrega de diplomas a una representación de los 300 estudiantes que ya han concluido su carrera en los ocho años que lleva funcionando el centro en la capital cacereña.

En total, en el presente año académico se imparten 11 títulos de grado. Los más demandados son Educación Social, Psicología, Trabajo Social, Administración y Dirección de Empresas, Economía y Derecho, pero la oferta se complementa con especialidades en Filología, Filosofía, Geografía, Arte y algunas ingenierías como la Informática.

La directora de la Uned, Consuelo Boticario, asegura que cada vez son más las personas que deciden cursar sus estudios a través de la universidad a distancia porque permite conciliar la vida laboral, familiar y los estudios, aunque ha recordado que es «un trabajo duro» que requiere «mucho sacrificio» por parte de los estudiantes.

Quizá esta circunstancia sea la que empuja a las empresas a contratar cada vez más a alumnos que hayan cursado sus carreras en la Uned porque, recuerda Boticario, «están acostumbrados al esfuerzo personal y cuando llegan a una empresa demuestran que son personas luchadoras que trabajan bien».

En la Uned, subraya la directora, se imparte todo el programa completo de la carrera, es decir, «los libros se acaban y se llega hasta el final de la materia». Por todo ello, Boticario apunta que el título de la Universidad a Distancia es «cada día más valorado» y recuerda que la institución tiene firmados 26 convenios con empresas que facilitan las prácticas a los alumnos.

Una formación de la que se ocupan en el centro de Cáceres unos 90 profesores en las tutorías que se imparten todos los días de 16 a 21 horas distribuidas por las diferentes carreras, lo que hace que el alumno pueda acudir un día a consultar sus dudas en persona.

Pero también puede hacerlo a través de Internet ya que el centro cacereño cuenta con dos aulas de videoconferencia. Se han instalado además pizarras digitales y existe una biblioteca con más de 3.000 volúmenes.

El acto académico de apertura de curso contó con la presencia de la alcaldesa, Elena Nevado, y el concejal de Educación, Pedro Muriel, además de los alumnos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Aumenta el número de alumnos matriculados en el centro cacereño de la Uned