

Secciones
Servicios
Destacamos
FRAN HORRILLO
Miércoles, 4 de diciembre 2013, 11:03
Las obras de la plaza de España de Villanueva de la Serena, en su primera fase, avanzan de forma satisfactoria. De hecho, como informó el Alcalde, Miguel Ángel Gallardo, en el transcurso del último pleno ordinario, un 80 por ciento de la plaza ya tiene la solera de hormigón e, incluso, se han empezado a colocar las baldosas.
De hecho, desde la calle Clavel hacia la plaza ya se están poniendo losetas de granito 'gris Quintana'. «Se trata de materiales que, además de durar para toda la vida, tienen origen extremeño», afirma el primer edil.
En esta primera fase, que abarca la plaza de España, hasta la calle Clavel y plaza de las Monjas, se está trabajando también en estos momentos en la ejecución del vaso donde recirculará toda el agua de las doce fuentes a ras de suelo que se contemplan en la plaza.
Gallardo puntualiza que de cara a estas Navidades, si se habilitará a los bares de la zona un espacio para que estos establecimientos hosteleros que se ubican en esta céntrica plaza, puedan verse lo menos afectados posible en sus negocios de cara a las fiestas «y así pasen una Navidad menos dura».
Plazos
Respecto a los plazos, el primer edil señala que aunque las obras de esta primera fase «se han retrasado un poco por las instalaciones afectadas que nos hemos encontrado cuando hemos abierto», si es cierto que el plazo de ejecución marcha sobre las estimaciones previstas. En este caso, la terminación de las obras de esta fase, si todo marcha como hasta ahora, sería para el próximo mes de febrero del 2014.
En cuanto a la segunda fase, que va desde la plaza de las Monjas hasta el paseo de Castelar, Gallardo apunta que «también van a buen ritmo, y aunque es una obra menos compleja que la de la plaza, si es cierto que comenzó seis semanas más tarde que la otra y por tanto va más retrasada».
Las obras están siendo ejecutadas con cargo a los Fondos Feder. La primera fase la realiza la empresa Fuenco, de Ávila, con un presupuesto de 1,1 millones de euros más IVA. Y la segunda la hace la empresa FCC, de Madrid, por importe de adjudicación de 512.670 euros más IVA.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.