Secciones
Servicios
Destacamos
E. F. V.
Martes, 3 de diciembre 2013, 09:03
Falsificar las tarjetas de la ITV de 50 vehículos le costará 2 años de prisión a Antonio V. F. Esa es la pena que se recoge en la sentencia impuesta por el juzgado de lo penal número 1 de Badajoz contra un hombre que estaba acusado de manipular las tarjetas de ITV de multitud de vehículos para conseguir que aparentaran haber superado favorablemente la inspección periódica.
La juez considera probado que el condenado utilizaba diversos sellos para estamparlos en las tarjetas auténticas expedidas por las estaciones de ITV de Zalamea de la Serena, Talavera de la Reina y Alcolea.
La investigación ha determinado que esos sellos eran distintos a los que utilizaban las estaciones de ITV oficiales. Sin embargo, no ha podido determinar si esta falsificación fue cometida por el condenado o se realizó «a través de otras personas».
El juzgado de lo penal número 1 de Badajoz entiende que Antonio V. F. ha cometido un delito continuado de falsedad en documento oficial en el que no concurren circunstancias modificativas. Por esta razón le impone una pena de dos años de prisión -no tendrá que ingresar en la cárcel por no superar los dos años- y la obligación de pagar una multa de 1.500 euros. La sentencia es firme.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.