

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 4 de diciembre 2013, 11:33
La Feria Solidaria del Dulce Conventual y Navideño llega el viernes a la iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre) con la participación de trece conventos, principalmente extremeños pero también de Toledo, Córdoba y Sevilla. Se celebrará hasta el domingo
El certamen, organizado por la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) y patrocinado por Cajalmendralejo, cuenta con un presupuesto de 11.000 euros, la mayoría de los cuales se han empleado en adquirir una tonelada de dulces elaborados en los obradores de los conventos participantes, que son: La Encarnación (Plasencia); La Madre de Dios (Coria); Purísima Concepción (Siruela); Santa Clara (Llerena); Santa Clara (Montijo); Santa Clara (Zafra); Nuestra Señora de la Salud (Garrovillas); Las Jerónimas, San Pablo y Santa Clara de Cáceres ; San Leandro (Sevilla); Santa Cruz (Córdoba), y Santo Domingo 'El antiguo' (Toledo).
Este año se han comprado 35.000 unidades que están distribuidas en bandejas, bolsas o cajas que costarán entre cuatro y ocho euros y que expedirán un grupo de niños pertenecientes al grupo Scout San Yago de la iglesia de Santiago. El horario de la feria es de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas el viernes y el sábado, y el domingo de 11 a 15 horas.
El concejal de Turismo , Jorge Suárez, precisó ayer que la entrada al templo costará un euro y la recaudación junto al margen de venta de los dulces se destinará a Cáritas Diocesana que, en la pasada edición, recibió 4.800 euros.
El programa de actividades incluye también talleres de modelaje y de creación de belenes, cuentacuentos navideños, actuaciones musicales de corales y modelado de figuras, además de sorteos y regalos entre los visitantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.