Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 5 de abril, en Extremadura?
El estanco robado y el madero que fue usado para entrar a la fuerza en el comercio. :: ARMANDO MÉNDEZ
La Policía Local detiene a cuatro ladrones de estancos después de hacer dos disparos
CÁCERES

La Policía Local detiene a cuatro ladrones de estancos después de hacer dos disparos

Tras una persecución logró capturar a parte de la banda, pero otros tres consiguieron escapar

SERGIO LORENZO

Miércoles, 4 de diciembre 2013, 08:46

«Ese madero es el que utilizaron para tirar la puerta del estanco. Es la viga de unos columpios de un parque infantil que está cerca, un parque que está hecho polvo. Al entrar en el estanco sonó la alarma, llegó la policía y pudieron coger a varios», explica a este diario un vecino de Aldea Moret, de la avenida de la Constitución, en donde está la expendeduría de tabaco número 19 de Cáceres, que la madrugada del pasado lunes sufrió un robo. «Es la tercera vez que nos entran a robar» comenta la estanquera desde el mostrador mientras atiende a los clientes.

Está debajo de varios monitores de vigilancia de televisión. Las cámaras tomaron el momento en el que los ladrones, con la cara cubierta, rompieron la puerta con ayuda del pesado madero (que es necesario levantar entre varias personas) y entraron a robar. Las imágenes las está analizando la policía.

El robo ocurrió cerca de las cinco y media de la madrugada del lunes. Agentes de la Policía Local practicaron la detención tras ser avisados por una vecina de que un grupo de hombres estaban entrando en el estanco. Cuatro policías locales en dos vehículos (según vecinos de Aldea Moret, intervino en la operación una dotación que estaba en el cercano edificio Embarcadero) llegaron a tiempo de ver cómo los supuestos ladrones utilizaban tres coches, dos Golf y un BMW, en su huida. Se inició entonces una persecución, centrándose los agentes en un coche en el que viajaban varios individuos encapuchados, que al tomar la carretera hacía Badajoz, fueron interceptados cuando se incorporaban a la autovía A-66. Para que se pararan, los agentes efectuaron dos disparos, sin producir heridos.

Tres supuestos ladrones escaparon en el otro vehículo coche, pero cuatro fueron detenidos. Salieron del coche con las manos en alto y trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional en donde se les tomó declaración.

En uno de los dos vehículos que fueron incautados, los agentes recuperaron 1.697 cajetillas de tabaco de diferentes marcas y 255 euros que procedían del establecimiento robados. Había numerosas herramientas que pueden ser utilizadas para robos: mazas, cinceles, linternas, llaves inglesas, martillos, rompecristales, tenazas, alicates y destornilladores. También había walki talkies, gorros de lana y guantes.

Los cuatro detenidos residen en Cáceres y en Plasencia, aunque alguno de ellos es de Madrid. Son: R. R. G., de 30 años; M. R. G. de 24; R. M. S. que tiene 43 años de edad; y J. J. A. de 34 años.

Se cree que esta banda ha intervenido en más robos en la provincia. La investigación sigue abierta a a la espera de poder detener a los tres individuos que pudieron escapar, pero se confía en que se ahora se puedan esclarecer varias denuncias de robo con violencia en estancos. De hecho, el mismo establecimiento de Aldea Moret ya ha sufrido episodios parecidos, como el del 28 de octubre de 2002. Los ladrones, que no fueron detenidos, sustrajeron 5.000 paquetes de tabaco, valorados en 9.750 euros. Rompieron la persiana de seguridad y la luna del escaparate.

El equipo de Gobierno municipal emitió ayer un comunicado en el que felicitaba a los agentes de la Policía Local «por el buen trabajo que han llevado a cabo con esta actuación y, en general, por la labor de ayuda al ciudadano que realizan cada día».

También ha agradecido la colaboración ciudadana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Policía Local detiene a cuatro ladrones de estancos después de hacer dos disparos