Borrar
Pepe Nevado. :: C.P.
La peatonalización de la Avenida sigue dividiendo a los comerciantes
DON BENITO

La peatonalización de la Avenida sigue dividiendo a los comerciantes

El Ayuntamiento y Acodon hacen un balance positivo, pero algunos empresarios no están a favor

CARLOS A. PINO

Miércoles, 4 de diciembre 2013, 08:48

Después de dos años de la conversión en zona peatonal del tramo final de la avenida de la Constitución de Don Benito la mayoría de los comerciantes de la zona y el Ayuntamiento realizan un balance positivo de la medida y creen que ha sido beneficioso para localidad. No obstante, aún hay empresarios que piensan que ha supuesto un retroceso y demandan más medidas que favorezcan el comercio en el centro. Según la concejal de Comercio, Elisabeth Medina, la peatonalización está totalmente consolidada y «ha sido beneficiosa para el comercio de la ciudad y todos los locales están en actividad», señaló. Argumenta que en la mayoría de los casos cuando un negocio cierra en el centro rápidamente el local es ocupado por otra actividad, lo que para la edil prueba que es una zona con mucha vida comercial.

Por su parte la Asociación de Comerciantes de Don Benito (Acodon) cree también positivo para los empresarios del centro que ya no transiten coches por este lugar. «Yo creo que ha sido todo para bien pero la gente está muy contenta, creo que ha sido positivo», declaró el portavoz de los comerciantes, Pepe Nevado, que también conoce la situación al tener su negocio en el centro. Aseguró además que la situación de los comerciantes en este lugar ha mejorado.

No obstante, no todos los comerciantes están de acuerdo con estas afirmaciones. Aseguran que la calle ha perdido vida y que muchos comercios de calles cercanas como Portugal o Arroyazo se han visto perjudicados. Además afirman que se prometieron una serie de obras que no se han hecho aún. Dos años después «la gente no pasea por la calle, sólo cruza la parte del centro», recuerda Purificación Gómez - Valadés, que tiene una tienda en la avenida. «La calle no está mejor, eso se ve por la noche, que está todo desierto, muchas tiendas apagan las luces», señala.

Precisamente para potenciar el consumo en la zona centro se presentó ayer una campaña de descuentos que se llevará a cabo mañana en el centro y en el que participarán más de 100 tiendas. 'El Talonazo' consistirá en regalar unas papeletas a los clientes con un número. Se harán dos sorteos de 15 talones de 100 euros en compras en las tiendas participantes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La peatonalización de la Avenida sigue dividiendo a los comerciantes