Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 4 de diciembre 2013, 03:00
Entre 150 y 200 jinetes y 200 escopeteros mostrarán con salvas su fervor a la Virgen Inmaculada en la procesión de 'La Encamisá' de Torrejoncillo, la noche del próximo sábado, 7 de diciembre, en la se espera la presencia de unas 10.000 personas en una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.
Es la fiesta más querida y la que da más personalidad a Torrejoncillo, ya que el pueblo se vuelca con su patrona y acoge al visitante, abriéndole las puertas de sus casas para que compartan ese fervor en esa noche tan especial.
Los actos en honor a la patrona se iniciaron hace varios días con el novenario, la ofrenda floral y el pregón, aunque el día grande es la noche del 7, con la salida del estandarte y la procesión donde los escopeteros lanzan sus salvas al aire.
La procesión comenzará a las 22 horas del sábado, aunque ya se vive con gran intensidad en los momentos previos cuando los jinetes se preparan para acompañar al estandarte de la virgen en su recorrido por las calles de la localidad, con una duración de unas tres horas, lanzando salvas y vítores a la patrona.
Tras la procesión, el mayordomo invita al público a 'coquillos', dulces típicos de los que van a elaborar más de 200 kilos, y vino de la tierra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.