

Secciones
Servicios
Destacamos
SERGIO LORENZO
Jueves, 5 de diciembre 2013, 08:18
Las dos versiones son totalmente distintas. Según el fiscal, el vecino de la localidad cacereña de Pinofranqueado Santiago V. C. intentó el pasado 3 de abril acabar con la vida de su hermano, y por eso le clavó varias veces un cuchillo de 22 centímetros de hoja, hiriéndole en el cuello, en la espalda y en el abdomen. Según la versión de Santiago, todo fue, sin embargo, un accidente, un curioso accidente: él estaba cortando jamón cuando vio que su hermano sufría un ataque epiléptico; ayer declaró que «cometió el error» de ir a ayudarle con el cuchillo y entonces su hermano le sujetó la mano, comenzaron a forcejear y acabó hiriéndose a sí mismo con el cuchillo.
El juicio tuvo lugar ayer en la sala de vistas de la Audiencia de Cáceres. Santiago declaró escoltado por dos agentes de la Policía Nacional, ya que está en prisión desde el supuesto intento de homicidio.
La agresión ocurrió alrededor de las diez de la noche en la vivienda en la que los dos hermanos residen en Pinofranqueado. El fiscal asegura que los dos comenzaron una discusión, y Santiago decidió matar a su hermano cogiendo un cuchillo de cocina que tenía más a mano. Le causó cuatro heridas en el cuello, en la espalda y en el estómago y la víctima no murió por la rápidamente atención recibida. Según la acusación, el agresor intentó retener a su hermano en la vivienda, pero este pudo salir a la calle pese a las heridas y pedir ayuda.
En el juicio se analizó especialmente la gravedad de la cuchillada en el estómago. Cuando ocurrió esta herida el cuchillo perdió el mango y el acusado se hirió en la mano izquierda.
El agredido tardó 50 días en curar, de los que ocho estuvo ingresado en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.
El fiscal pidió ayer al tribunal que condene al acusado a nueve años de prisión, que durante diez años no pueda acercarse o comunicarse con su hermano, y que le indemnice con 14.660 euros, además de pagar al Hospital de Plasencia 5.223 euros por los gastos de la atención sanitaria generados..
Por su parte, el abogado defensor de Santiago pidió la libre absolución, y que en el caso de que el tribunal llegue a la conclusión de que efectivamente agredió a su hermano, se le condene por un delito de lesiones con la eximente de legítima defensa y no por homicidio en grado de tentativa.
Además, el letrado expuso ayer la posibilidad de que el suceso ocurriera estando Santiago en pleno síndrome de abstinencia, ya que había sido politoxicómano.
Los forenses señalaron que no parecía posible ya que una vez detenido no fue atendido de este síndrome, y él aseguraba que ya llevaba varios años sin consumir, aunque seguía un tratamiento tomando metadona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.