

Secciones
Servicios
Destacamos
ROCÍO ROMERO
Viernes, 6 de diciembre 2013, 01:32
La llegada de la Navidad a Badajoz no la marcan las luces. Ni tampoco las funciones de los colegios. En la capital pacense es Navidad cuando la Asociación de Belenistas inaugura su exposición en el Museo Luis de Morales.
Ayer fue el día en que se descubrieron las novedades de este año. El nacimiento, en esta ocasión, no está ambientado en Belén. Sino en Cádiz. Dentro de una cueva en una recoleta cala de Conil de la Frontera nació el Niño Jesús. Es la ambientación de este año. Cada pieza ha salido de las manos de los integrantes de este colectivo. Las han realizado en polispán, yeso y pintura. El ingrediente necesario para que cada pieza quede perfecta, el mimo, corre por cuenta de los belenistas.
El Belén no ha sido lo único que han creado para este año. También han fabricado trece dioramas que representan escenas relacionadas con el nacimiento del Niño Jesús. La anunciación, la caravana de Reyes, la carpintería o un San José raudo por pañales son algunos de los momentos que han quedado plasmados dentro de cada caja.
Este año también han contado con la ayuda de la asociación de Jerez de la Frontera, de donde proceden otros trece dioramas que ya se pueden ver en el museo.
La muestra continuará hasta el 6 de enero, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Los días 24, 31 de diciembre, así como el 6 de enero cerrará por las tardes. Los días 25 de diciembre y 1 de enero retrasará su apertura hasta las 12.00 horas.
Esta exposición se suma a la veintena de belenes que organizarán asociaciones, parroquias y colegios para continuar con la tradición de reproducir el nacimiento de Jesús.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.