

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 6 de diciembre 2013, 09:29
La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a un hombre y una mujer por, supuestamente, cometer diversos hurtos a ciudadanos a los que les pedían limosna y para los que utilizaban un cartón manuscrito que situaban encima de sus pertenencias y, al retirarlo, sustraían objetos como teléfonos móviles.
La Jefatura Superior de Policía explicó ayer que en la última semana varios ciudadanos habían denunciado delitos de hurto cometidos en establecimientos de la capital pacense, principalmente en bares y restaurantes. Los denunciantes siempre tenían las mismas características y explicaban que se trataba de una pareja de nacionalidad rumana, un hombre de 34 años y una mujer de 24 que supuestamente robaban al descuido. Para esto, se valían de un cartón manuscrito en el que solicitaban limosna.
La Policía estableció un dispositivo en las zonas de la ciudad con mayor concentración de establecimientos hosteleros para que agentes de paisano y de uniforme pudieran identificar, y detener a los autores de los hurtos.
El miércoles identificaron a la pareja y observaron que pretendían volver a actuar, por lo que fueron interceptados y detenidos. Los agentes se incautaron de dos terminales móviles, de los carteles con los que actuaban y de 70 euros en efectivo.
Los dos tenían una requisitoria de búsqueda de un juzgado de instrucción de Granada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.