Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 6 de diciembre 2013, 01:30
El portavoz de los socialistas municipales, Celestino Vegas, criticó ayer que el presupuesto municipal de 2012 solo se haya ejecutado en un 69 por ciento, según recoge la cuenta general que se aprobará en el próximo pleno. Es decir, que deja el 31 por ciento de las promesas sin cumplir.
Celestino Vegas señaló que desde el grupo de gobierno del PP deberán explicar a los ciudadanos por qué solo se ejecutó el 69 por ciento del presupuesto del año 2012, que ascendía a 104 millones de euros.
A su juicio, la no ejecución del presupuesto en su totalidad genera un superávit del presupuesto del 2012 por importe de 22,8 millones de euros, que es una cantidad que se ha dejado de invertir en la ciudad. En este sentido, manifestó que el grupo popular presupuesta inversiones pero al final la mayoría no las ejecuta «sin dar motivo alguno a los ciudadanos».
Además, Vegas añadió que no saben cuál es la explicación para la no ejecución del presupuesto cuando en 2012 se recaudó un 78 por ciento de los ingresos previstos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.