Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 6 de diciembre 2013, 01:29
Que los ayuntamientos pasen de cofinanciar el 15% al 5% en los planes de inversiones, que se aumente la partida de eficiencia energética y que al menos se iguale con respecto a otros años la partida de fondos bibliográficos son los puntos fundamentales de la propuesta realizada ayer por el Grupo Socialista de la Diputación a los presupuestos del 2014.
El PSOE criticó en rueda de prensa que dichos presupuestos no están «consensuados», según recoge Europa Press. Su portavoz, Miguel Ángel Morales, y la diputada Rosario Cordero aseguraron que «se ha perdido una oportunidad histórica» para alcanzar un consenso.
Además, señalaron que «no es cierta» la partida que se anuncia para inversiones pues 11 millones pertenecen a remanentes y necesitan un cambio normativo que aún no se ha producido. En caso contrario deben ir a disminuir deuda.
Por otro lado, señalaron que la partida destinada a Presidencia debería reducirse y recordaron que es la segunda vez que el Gobierno central «no pone ningún euro». El PSOE también se opone a la merma de 200.000 euros en el presupuesto del Colegio Mayor Francisco de Sande.
El Grupo Socialista presentará una enmienda a los presupuestos en el pleno del martes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.