Borrar
VILLANUEVA DE LA SERENA

Recuperan once viviendas ocupadas ilegalmente

Fomento ha llevado a cabo las gestiones, en estrecha colaboración con los dos juzgados, la Policía Nacional y la Policía Local

FRAN HORRILLO

Viernes, 6 de diciembre 2013, 01:32

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de la Junta de Extremadura, en una estrecha colaboración con los dos Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena, la Policía Nacional y la Policía Local, ha logrado recuperar once viviendas de promoción pública en la localidad.

De estas viviendas, diez de ellas corresponden a pisos de la avenida de los Conquistadores que están sujetos a un proceso de realojo y la otra se situaba en el número 45 de la calle Antonio González-Haba Barrantes. Todas estas viviendas habían sido ocupadas ilegalmente durante el pasado verano, impidiendo que la persona legítimamente adjudicataria de dichos inmuebles pudiera hacer uso de él.

La actuación ha sido coordinada entre todas las administraciones y se ha ejecutado respetando todos los cauces legales, según informa la Junta. Tras la denuncia de las ocupaciones ilegales ante el juzgado y, una vez acreditada su titularidad, se dio un plazo para su desalojo voluntario.

En concreto, los desalojos se produjeron entre los días 1 y 3 de diciembre. Al término de este plazo, se contó con el eficaz auxilio judicial y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la materialización de los mismos. En este caso, el desalojo se realizó de forma pacífica y no fue necesaria el uso de la fuerza.

El pasado verano, la Asociación de Vecinos de Conquistadores de Villanueva de la Serena ya denunció, a través de un comunicado, estas ocupaciones ilegales que se produjeron en las viviendas de los 'pisos rojos', que adquirió en su día la Junta de Extremadura.

Actitudes incívicas

Desde el colectivo vecinal se aseguraba entonces que las personas que habían realizado estas ocupaciones «no eran precisamente un ejemplo de urbanidad y civismo y piensan que lo mismo que han ocupado estas viviendas por la cara, también pueden hacer en el barrio lo que se les antoje».

De hecho, daban a conocer que estas personas vivían sin cumplir las normas de convivencia, aparcando sus furgonetas encima de las aceras, arrojando la basura fuera de los contenedores, realizando hogueras en plena calle y protagonizando diversos altercados.

Por todo ello, el barrio de Conquistadores se ha tomado un respiro tras la resolución de esta problemática y la marcha de estos vecinos que habían creado un clima de convivencia bastante crispado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Recuperan once viviendas ocupadas ilegalmente