

Secciones
Servicios
Destacamos
E. F. V.
Sábado, 7 de diciembre 2013, 09:28
El juzgado de lo penal número 2 de Badajoz ha impuesto un año de prisión a Antonio S. S., un joven de 33 años que participó en el robo del transformador eléctrico instalado en una caseta ubicada junto al polígono Pealsa. El suceso ocurrió el 22 de junio del año pasado. Eran las 00.35 horas cuando el delincuente llegó a la zona acompañado por otras dos personas que no han podido ser identificadas.
En la sentencia se explica que los ladrones violentaron el candado de la puerta y cortaron diversos cables de los transformadores eléctricos. De ese modo se apoderaron de un transformador modelo 630 de 20 kw. de la marca Endesa que fue valorado en 11.484 euros. Los delincuentes también causaron desperfectos en los contadores e instalaciones eléctricas por un valor de 5.880 euros. Cuando estaban a punto de consumar la sustracción, las fuerzas policiales trataron de detenerlos, pero sólo pudo ser arrestado Antonio S. S. debido a que sus compinches lograron huir llevándose consigo el material.
La jueza del penal número 2 de Badajoz ha encontrado al acusado culpable de un delito de robo con fuerza en las cosas para el que le impone un año de prisión y el abono de una indemnización de 3.000 euros que deberá ser entregada a la comunidad de propietarios del plan parcial industrial Pealsa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.