

Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Domingo, 8 de diciembre 2013, 12:49
El viernes fue el día de la Constitución y fue el día del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), dos acontecimientos de importancia que se unieron en la misma jornada y casi se simultanearon en el tiempo.
A la misma hora, las doce del mediodía, comenzaba en el santuario de la Piedad la salve a la patrona de Almendralejo por parte de las personas que componen el Centro de Iniciativas Turísticas y también por parte de las personas que han sido homenajeadas este año.
Con la misma solemnidad y simbolismo que otros años, transcurrió este primer acto del 39 Día del CIT, que ha nombrado al que fuera director de la Academia Europea de Yuste, Antonio Ventura Díaz, 'Caballero de la Orden de El Miajón de los Castúos', una personalidad muy reconocida a nivel regional deslumbró en esta celebración, que continuó con el acto de homenaje a los premiados en un acto en el salón de plenos municipal, como suele ser habitual. Allí se dieron cita personas como el historiador y escritor Luis Maestre, que recibió el título de 'Personaje de Almendralejo 2012', después de que así lo decidiese la asamblea general del Centro de Iniciativas Turísticas.
Durante el 'Día del CIT' también se entregaron los títulos de 'cónsules de Almendralejo', el que reciben las personas naturales de esta localidad que residen en otras ciudades, pero que hacen gala de ser de donde son y por ello hay que reconocerlas.
Tres cónsules
Este título, que ya tienen decenas de almendralejenses que van luciendo su topónimo allá donde van por el mundo, lo recibieron el médico residente en Osuna José Luis González Marroquín; el cantautor Víctor Mariñas, que reside en la localidad pacense de San Jorge de Alor; y la empresaria residente en Yecla (Murcia) María José Rodrigo.
Otros premios otorgados el viernes fueron el 'Premio CIT a la hostelería', que recibieron los empresarios del grupo de establecimientos de hostelería 'Abuela Catalina'; y el 'Premio Ciudad de la Cordialidad- Memorial Julio Luengo', que recogió en esta ocasión Piluca Núñez Pérez.
Una comida de hermandad en el restaurante de El Círculo Mercantil con los galardonados, familiares y amigos, presidida por el alcalde, puso el broche final a este 'Día del CIT'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.