

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Domingo, 8 de diciembre 2013, 11:02
El Grupo Municipal Socialista ha instado a la alcaldesa a que ponga en marcha, «de forma urgente», medidas efectivas para incentivar el comercio local de cara a las próximas navidades. A este respecto, el PSOE propone que se convoque un Consejo Sectorial del Comercio, «de forma inmediata y extraordinaria». El objeto es elaborar un plan de acción con la participación, tanto para su elaboración como para su ejecución, con el tejido asociativo local, llegando a acuerdos y convenios de colaboración con ellos, «pues solo contando y participando conjuntamente con el comercio local, sumando propuestas y sinergias, entenderemos problemáticas y lograremos soluciones», explica el grupo municipal en una nota.
El Plan deberá contemplar la realización de actuaciones concretas desde el puente de la Constitución y hasta el 5 de enero «no sólo en la Plaza Mayor, sino también en otras dos grandes zonas comerciales de influencia de la ciudad», dice, citando el eje que comprende las calles San Pedro de Alcántara, Gómez Becerra y Santa Joaquina de Vedruna, y la zona de las avenidas de Alemania y Portugal, Gil Cordero y Antonio Hurtado.
«Tienen que ser iniciativas ambiciosas, que no se reduzcan al encendido del alumbrado de Navidad durante el puente de la Constitución. Dejar de la mano de esto la incentivación del consumo es una irresponsabilidad», apunta el PSOE.
En el plan, considera el grupo, deberían atenderse «reivindicaciones ya conocidas, como la que afecta a la Plaza Mayor o a la iluminación de Gómez Becerra», así como otras acciones de ocio y esparcimiento para todas las edades y que se concentrarían en las tres zonas de la ciudad mencionadas y se desarrollarían durante un mes, hasta el próximo 5 de enero.
«Todo ello con financiación suficiente que puede retraerse del convenio firmado con la EOI, Escuela de Organización Industrial, para la realización de una parte del Plan de Comercio Local e, igualmente, de fondos de la Red Nova», se reseña.
Por último, el grupo municipal reitera que «sería una irresponsabilidad» por parte de la alcaldesa y de su equipo de gobierno no hacerlo. «Tienen una oportunidad de reconciliarse con el comercio favoreciendo el incremento del consumo durante las Navidades», finaliza la nota del PSOE.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.