

Secciones
Servicios
Destacamos
M. Á. M.
Domingo, 8 de diciembre 2013, 09:42
Con motivo de las obras de adecuación de la zona del III Milenio, donde algunos de los trabajos se están desarrollando junto al acueducto de San Lázaro, la directora de las excavaciones y arqueóloga del Consorcio de la Ciudad Monumental, Ana Bejarano, ha efectuado una excavación vía seguimiento de obras en una de las zanjas destinadas a acometidas.
Durante esta intervención ha podido documentar seis enterramientos. Tres de ellos de inhumación con cubiertas a dos aguas fechados en época tardía, así como otras tres sepulturas de incineración datadas en época alto imperial, tumbas en fosa excavadas en la roca, con cubiertas y a las que se asociaban sus correspondientes depósitos funerarios.
Bejarano afirma que cuando se comenzaron los trabajos ya se suponía que se podrían encontrar algunos restos, en este caso tumbas, aunque no se sabía su número. Así, se amplió el perímetro de la zanja, para disponer de más ámbito de actuación. «Eso ha permitido hallar dos tipos de ritos en una misma zanja», explica, a lo que añade que los sondeos que se hicieron en principio daban resultados positivos, aunque no se ha encontrado un área funeraria propiamente dicha.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.