

Secciones
Servicios
Destacamos
M. FERNÁNDEZ
Lunes, 9 de diciembre 2013, 12:16
Jornada festiva en el Cefot 1 de Cáceres, que ayer celebró el Día de la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería y día de la Unidad, de nuevo con alumnos en sus filas, 611, y con muchas esperanzas e ilusiones puestas en el futuro del Centro de Instrucción y Formación de Tropa.
Los militares rindieron honores a su patrona en un año marcado precisamente por la vuelta de alumnos de formación al centro tras un año y medio sin jóvenes a los que preparar para convertirse en soldados del Ejército de Tierra (el año pasado el acto castrense se celebró sin soldados) y en el que el coronel jefe, Miguel Martín Bernardi, cederá el testigodel Cefot a José María Iglesias Gómez.
«Hace un año os decía en este mismo acto que íbamos a iniciar el año 2013 con ilusión, esperanza y ánimo. Con un programa que nos permitiera actualizar los conocimientos del profesorado y mantener el nivel de instrucción y mejorar la condición física», señaló el coronel jefe durante su alocución. «Pues no sólo hemos conseguido ese propósito, si no que terminamos 2013 dedicados a nuestra labor fundamental, formar soldados, y vamos a iniciar 2014 formando y con esperanzas de seguir haciéndolo», añadió. El próximo día 21 se celebrará el acto de juramento a la bandera de los 611 reclutas que comenzaron su formación en el centro cacereño en octubre, y que estarán en el Cefot hasta el 21 de febrero. Dos días después del juramento, el 23 de diciembre, se celebrará el acto de toma de mando del nuevo directo del centro. Iglesias Gómez ya conoce el Cefot 1 y se incorpora a la actividad el día 16 para empezar la semana en la que se efectuará el relevo.
Martín Bernardí también apeló en su alocución a la cohesión de la unidad como medio para mantener la personalidad y el espíritu propio y además, se despidió de alumnos, profesores y demás componentes del Cefot, finalizando su discurso con un «ha sido un honor dirigir este centro durante estos tres años. El próximo día 23 no estaré al frente, pero sí a vuestro lado, porque esta será para siempre mi Unidad».
El acto castrense contó con imposición de condecoraciones, despedida del personal que pasa a Reserva o un acto de homenaje a los que dieron su vida por el país. El premio IGE, dirigido a personal civil, se ha entregado este año al paleontólogo Antoni Canals por su labor investigadora en la Cueva de Santa Ana, mientras que los premios Cefot han reconocido la labor del subteniente Alberto Matas Pascual y del soldado Abel Alejandro Torres, así como la labor de Manuel Vivas Criado, que durante veinte años ha estado trabajando en empresas vinculadas al centro de formación.
Al acto asistieron diferentes representantes institucionales, entre otros, la subdelegada del Gobierno, Jerónima Sayagués; el presidente de la Diputación Provincial, Laureano León y la alcaldesa, Elena Nevado, además de una amplia representación de la vida social de la ciudad.
de diciembre se celebrará la jura de bandera de los 611 alumnos que se están formando para ser soldados del Ejército de Tierra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.