Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 5 de abril, en Extremadura?
Vista del interior del parking de la Puerta del Sol, con los restos del convento. :: ANDY SOLÉ
El Ayuntamiento se queda con el negocio del parking de la Puerta del Sol
PLASENCIA

El Ayuntamiento se queda con el negocio del parking de la Puerta del Sol

Tiene una edificabilidad de 1.600 metros y estudia si licita el negocio o pone en venta el solar para obtener recursos

A.S.O.

Lunes, 9 de diciembre 2013, 09:54

El negocio del parking de la Puerta del Sol será plenamente del Ayuntamiento, una vez pague a su titular el dinero en que ha sido tasado por los tribunales el valor de la explotación del mismo. El pleno ya aprobó la creación de una partida por importe de 146.000 euros que le permita hacerse con la titularidad del negocio. Una vez esté en sus manos, decidirá si lo liquida y abre el espacio para crear nuevas plazas de zona azul o lo mantiene mediante régimen de concesión hasta que pueda desarrollarse la nueva ordenación urbanística que incluirá el nuevo PGM para el solar.

La citada cifra se suma a las cantidades pagadas, en su día, por la expropiación del solar sobre el que está montado el parking, de la que aún quedan 43.000 euros aún por abonar a los dueños. Ésta fue iniciada por el segundo gobierno de Elia María Blanco con la idea de dejar libre el terreno y dedicarlo a aparcamiento. Sin embargo, el actual ejecutivo municipal no solo ha variado los planes iniciales para esta parcela de 1.700 metros, sino también la propia ordenación recogida en el nuevo PGM.

De hecho ha aumentado su edificabilidad hasta los 1.600 metros cuadrados y autoriza la construcción de un edificio de tres plantas, las mismas alturas que el inmueble alzado sobre el del Cine Coliseum.

La definitiva ordenación que tendrá el espacio del parking alineará la edificabilidad junto al citado inmueble colindante, con el fin de eliminar la vista de la amplia medianera que discurre desde la avenida de la Salle hasta la plaza de San Pedro de Alcántara y que corresponde a todo un lateral del aparcamiento.

El resto libre lo dejará el PGM como parking de zona azul, y se salvará y consolidarán los restos de 'la torre' del antiguo convento de franciscano de San Miguel, que se conserva en el interior de la finca urbana. La parte edificable del parking puede ser uno de los solares que el concejal de Hacienda incluya entre las ventas de patrimonio municipal en el futuro o que pueda destinarse a formar parte del pago de las huertas de la Isla cifrado en 40 millones, más intereses.

A favor del mismo, juega la céntrica y privilegiada ubicación que hacen atractivos y valiosos los 1.600 metros cuadrados de edificabilidad que le han sido dados.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Ayuntamiento se queda con el negocio del parking de la Puerta del Sol