

Secciones
Servicios
Destacamos
J. J. GONZÁLEZ
Martes, 10 de diciembre 2013, 08:34
Butrón en pleno centro de Cáceres, aunque el intento de robo resultó fallido y los ladrones optaron por emprender la huida al saltar la alarma del local. Sucedió ayer de madrugada, en la avenida de España.
Para intentar cometer el robo en el establecimiento Carlos Joyero, ubicado en la esquina de las avenidas de España y Virgen de la Montaña, en pleno centro de la capital cacereña, los ladrones abrieron un butrón en la tienda que linda con la joyería, pared con pared, la lencería Dely, con acceso desde la avenida de España. En este último local abrieron el butrón en un espacio ubicado bajo la escalera, que da acceso a una planta superior, por la que, al parecer, entraron los ladrones el domingo por la noche para hacer el agujero en la pared de la lencería.
Sin embargo, tras tener el acceso libre a la joyería, saltó la alarma de este último establecimiento y los ladrones emprendieron la huida sin que lograran llevarse nada de botín. Los propietarios de la lencería fueron avisados sobre las 2 de la madrugada de los hechos. Agentes de la Policía Nacional realizaban ayer por la mañana las gestiones y trabajos de investigación necesarios en el lugar de los hechos y los propietarios de los establecimientos declinaron hacer declaraciones a este periódico.
Sobre los robos por el procedimiento del butrón, cabe señalar que normalmente suelen producirse en naves o establecimientos de enclaves industriales, alejados del centro, pero en este caso ha sido el plena avenida de España.
En febrero de 2012, este sistema fue utilizado en la inmobiliaria Fernández, del número 16 de la calle Gil Cordero, establecimiento del que los ladrones se llevaron dinero de la caja fuerte, cámaras de fotos y ordenadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.