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CÁCERES

El Ayuntamiento asegura que cumplirá la ley de Gobierno Abierto

REDACCIÓN

Miércoles, 11 de diciembre 2013, 01:17

El equipo de gobierno municipal mostró ayer su «asombro» por lo que considera un «total desconocimiento del grupo socialista sobre el funcionamiento del Ayuntamiento».

Tal y como se informaba este lunes, el PSOE han instado a la alcaldesa, Elena Nevado, a que aplique medidas «para hacer transparente la administración», acciones como por ejemplo la creación de una Unidad de Información a la Ciudadanía y un portal electrónico en el que se publiquen, entre otros aspectos, las retribuciones de los miembros de la Corporación que están liberados y de los «altos responsables funcionariales».

Desde el Ayuntamiento se replicó ayer que Nevado ya se ha comprometido a «cumplir íntegramente la ley de Gobierno Abierto, porque apuesta por la transparencia y por la eficacia en la gestión», y expresaron su sorpresa por el hecho de que los socialistas «salgan ahora a reivindicar cosas que llevan meses haciéndose, como la publicación en la página web municipal de las retribuciones, la relación de cargos de confianza, los datos biográficos de la corporación o la publicación de los presupuestos municipales».

«Pero sorprende aún más, añade, que soliciten cuestiones que incluso estaban ya en marcha en la anterior legislatura socialista, como el Perfil del Contratante, sección de la web municipal en la que se publicitan los diferentes contratos con sus respectivos licitadores, presupuestos, pliegos y demás información de interés», agrega el equipo de gobierno a través de un comunicado de prensa.

De este modo, el equipo de gobierno local asegura que no se sabe si las afirmaciones de la oposición «se deben al más puro desconocimiento y desinterés por el funcionamiento de la administración de la que forman parte o a la incesante obsesión de descalificar a la regidora y a los concejales con manifestaciones desacertadas y ajenas a la realidad».

En este sentido, han animado al PSOE a que visite la web del ayuntamiento donde, en la pestaña de 'Indicadores de Transparencia Municipal', encontrarán desglosadas todas las cuestiones que solicitan, «una pestaña que se puso en marcha hace meses».

Asimismo, se ha recordado la puesta en marcha del Plan Estratégico de Calidad, Modernización y Mejora de los Servicios Públicos, «que arrancó hace más de un año y ha promovido numerosas iniciativas».

Entre ellas, la elaboración de Cartas de Servicios para que los cacereños sepan a qué sección deben dirigirse para realizar cualquier trámite y evitar que tengan que desplazarse de un lugar a otro.

Igualmente ha posibilitado la puesta en marcha del Buzón de Quejas y Sugerencias.

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