Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 8 de abril, en Extremadura?
BADAJOZ

Retiran el carné dos años y medio a un conductor que iba bebido cuando colisionó contra una casa

El accidente ocurrió dentro de la travesía de Barcarrota y resultó afectada una mujer que se encontraba en el interior del inmueble

E. F. V.

Jueves, 12 de diciembre 2013, 01:10

El juzgado de lo penal número 2 de Badajoz ha ordenado retirar el carné de conducir durante un período de 2 años y medio a un conductor ebrio que en septiembre de 2010 colisionó contra una casa baja de la travesía de Barcarrota.

En la sentencia se explica que Francisco R. S., de 41 años de edad, iba con sus facultades físicas mermadas por el consumo de bebidas alcohólicas cuando se salió por la margen izquierda de la calzada en el cruce de la avenida de Bradenton con la carretera Ex-025, que es la que lleva a Higuera de Vargas. Eran las 8.45 de la mañana y Rover 45 en el que circulaba colisionó con la vivienda que ocupa el número 192 de la avenida, causando daños en la fachada.

En el momento del accidente, dentro del inmueble se encontraba una mujer que sufrió lesiones que precisaron una primera asistencia médica. También estaba su hija, aunque no sufrió heridas.

Varios agentes de la Guardia Civil se desplazaron al lugar del siniestro con urgencia, percibiendo que el conductor presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Por esta razón le pidieron que realizara la prueba de alcoholemia, en la que casi multiplicó por cinco la tasa permitida de 0,25: en el primer test dio 1,16 mientras que en el segundo se midieron 1,14 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El atestado policial deja claro que los agentes apreciaron en el automovilista signos externos de hallarse bajo la influencia de alcohol: rostro pálido, ojos brillantes, conjuntiva enrojecida, pupilas dilatadas, comportamiento arrogante y locuaz, habla pastosa, expresión verbal incoherente, repetición de frases e ideas y deambulación oscilante.

El juzgado de lo penal número 2 de Badajoz entiende que Francisco R. S. es culpable de dos delitos: uno contra la seguridad vial y otro de lesiones por imprudencia grave, ambos en relación concursal.

Por esta razón le retira el carné de conducir durante el plazo de 2 años y 6 meses.

Además, le impone una condena de 4 meses y 15 días de cárcel que serán sustituidos por el pago de una multa de 540 euros a razón de 2 euros diarios durante un plazo de 9 meses.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Retiran el carné dos años y medio a un conductor que iba bebido cuando colisionó contra una casa