Borrar
Varios grafiteros decoraron ayer los contenedores, donde se pueden depositar las patatas. :: MARISA NÚÑEZ
La 'Operación Patata' cambia de formato y sale a la calle
CÁCERES

La 'Operación Patata' cambia de formato y sale a la calle

El Club Rotary instala contenedores en la Plaza para que los ciudadanos hagan sus aportaciones y organiza un rastrillo solidario en Pintores

M. J. TORREJÓN

Viernes, 13 de diciembre 2013, 10:00

Llegan nuevos aires a la 'Operación Patata', la veterana campaña solidaria puesta en marcha por los rotarios cacereños. Este año la iniciativa, que tradicionalmente discurre en las ondas radiofónicas, sale a la calle. Y lo hace de forma literal. Desde ayer y hasta el próximo domingo se han instalado tres contenedores metálicos en la Plaza Mayor para que los ciudadanos que lo deseen puedan depositar sus aportaciones en especie. Es decir, en kilos de patatas. Estos contenedores rotarán después por supermercados y grandes superficies de la ciudad.

La presidenta del Club Rotary en Cáceres, Cecilia Calderón, recordó ayer que la 'Operación Patata' no solo se limita a la época navideña, sino que está viva durante los doce meses. El colectivo dona durante todo el año patatas a 40 centros asistenciales de la provincia, una acción que supone un desembolso global de 40.000 euros. Gran parte de este dinero, eso sí, se obtiene durante estas fechas, a través de donativos particulares y de empresas.

El programa de la 'Operación Patata' de 2013 se ha reforzado con la organización de un rastrillo benéfico en el número 31 de la calle Pintores. Todos los beneficios obtenidos con la venta de los artículos navideños se destinarán a la adquisición de tubérculos. Aquí también podrán hacer sus donativos económicos las personas interesadas en sumarse a la causa. El rastrillo permanecerá abierto hasta el domingo, en horario de mañana y de tarde. Paola Santoni, hija del actor y empresario Espartaco Santoni, firmará mañana (de 11.00 a 14.00 horas) ejemplares de su libro 'Comer bien, estar bien', que ha regalado al Club Rotary.

La 'Operación Patata' se completa con el proyecto de colaboración que la Diputación de Cáceres mantiene con el colectivo desde el año pasado. La institución provincial cede una parte de su cosecha -11.000 kilos de patatas- obtenida en la finca 'La haza de la Concepción', situada en Malpartida de Plasencia. En breve, los rotarios también contarán con la producción de otra finca situada en La Alconera, propiedad de un particular.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La 'Operación Patata' cambia de formato y sale a la calle