Secciones
Servicios
Destacamos
A.S.O.
Viernes, 13 de diciembre 2013, 01:11
Asociaciones de hosteleros, técnicos de turismo, entidades culturales e informadores conocieron ayer los datos sobre el turismo local que maneja el Ayuntamiento a partir del observatorio municipal. El concejal del sector, David Moreno, los expuso en el transcurso de la reunión sectorial que mantuvo con los profesionales, con el objetivo de analizar los avances de este campo en los últimos años y «proponer alternativas conjuntas que favorezcan el asentamiento del turismo como un yacimiento de empleo en la ciudad, como eje transversal con influencia directa en otros sectores económicos», informó el Ayuntamiento.
Es esta una cita que la Concejalía de Turismo quiere que se celebre, al menos, una vez al año para ver los puntos débiles y fuertes, unir fuerzas y lograr que Plasencia sea un lugar de referencia, además de por su patrimonio natural y cultural, por la excelencia y la calidad de sus establecimientos y servicios. Para 2014 se acordó celebrar reuniones periódicas con el objetivo de elaborar un plan integral de turismo.
David Moreno expuso los datos del turismo recabados en la ciudad que muestran un tipo mayoritariamente español, con estudios superiores, en torno a los 55 años, vuelve a la ciudad y que conoce Extremadura por interne y por referencias de terceros. Este segmento mayoritario viaja en pareja, se acerca para ver el patrimonio y descansar y visita Cáceres, Mérida, Monfragüe y el Valle y la Vera, con un gasto medio de 140 euros diarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.